viernes, 27 de enero de 2012

NATURALEZA

Llevo ya varias semanas con la Sony Nex 3 y he decidido hacer un diario fotográfico en el que contar mis experiencias.
Hoy me apetecía muchísimo salir a “afotar” pero.... entre que el día no era muy bueno (viento, neblina, fresquito...) y que tampoco tenía demasiado tiempo para poder irme más lejos y buscar sitios más indicados para esta época del año, decidí ir al “Realeng” a fotografiar algo de naturaleza.


El equipo que he cogido ha sido mi Sony Nex 3, el objetivo 30mm f3,5 para macro y el kitero 18-55mm, aunque solo he utilizado el 30mm. Me he encontrado con no demasiadas cosas que fotografiar o por lo menos mis ojos no han sido capaces de ver gran cosa, matorrales, más matorrales, alguna que otra rama seca y poco más. Muy pocos insectos por la época del año y la temperatura. 
Menos mal que aunque el día estaba “brumoso” había sol, no muy fuerte, pero había. Gracias a eso, habían unas cuantas abejas y algún tipo de mariquita. He tenido alguna que otra dificultad como la distancia de enfoque, esos 9,5 cm que se me antojan un poco cortos para hacerle fotos a las abejas, por que a la mínima te dan un picotazo... 
Primero he hecho las fotos bastante alejado, de esta forma conseguía fotos demasiado enmarañadas y poco claras. Así que poco a poco he empezado a tener más confianza y me he acercado mucho más, menos incluso de esos 9,5 cm de distancia focal mínima. Lo que conseguía con ello es un bicho más grande, pero menos zona enfocada. 
Con las mariquitas la cosa ha sido más fácil a la hora de acercarme, pero más complicado que la cámara enfocara bien, y ahí es donde más problemas he tenido con el enfoque con el 30mm. Continuamente el foco se iba al fondo... y muy pocas fotos nítidas he conseguido. En resumen de setenta y tantas fotos, de las cuales he podido aprovechar muy pocas y aplicando bastantes recortes, pero bueno, alguna de ellas la veo bastante bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario