sábado, 11 de febrero de 2012

CAMINOS DE HIERRO


Esta mañana antes de ir a por la compra quería ir a hacer fotos. Anoche pensé que podía ir a las vías del tren que pasan por el término de Carcaixent, aunque no me hacia ninguna gracia estar haciendo fotos solo al lado de una vía de tren.
No sabía muy bien como hacer las fotos, pero empecé a encontrarme cosas que me inspiraron. 
Las fotos de vías, trenes y demás, siempre me sugieren un blanco y negro o un HDR. En esta ocasión utilicé el pincel de saturación de Lightroom y un efecto preestablecido (Creación en color - positivo directo).






Siempre que el lugar me lo permite, me gusta fotografiar las florecillas o plantas que me voy encontrando. Cierto es que el enfoque de lightroom y el control de ruido todavía no los domino y voy a ojo, pero poco a poco. Siempre me ha gustado hacer macros y desde que tengo el 30 mm de Sony, estoy disfrutando muchísimo. No es el más adecuado para insectos y para macros más exagerados, pero con éste, ya me lo estoy pasando muy bien. Además cuando lo utilizo para hacer retratos y fotos en general, le veo una muy buena nitidez y un desenfoque bastante bueno.




Después de ir a por la compra, nos hemos ido a un Centro Comercial a comer y pasar la tarde. Cuando hace tanto frío y tienes un niño de 1 año, en nuestro caso optamos por esta opción, donde él corre y se divierte muchísimo y nosotros nos despejamos y entre los dos manejamos bien la situación.
A la entrada del Centro Comercial, me encontré a este señor tocando con un instrumento que no se muy bien como llamarlo. Le di unas monedas y le hice 2 o 3 fotos. Cuando veo este tipo de personas que me encanta fotografiar, suelo actuar de esa forma, creo que así no se sienten ofendidos y puedo hacer unas cuantas fotos sin ningún tipo de problemas. 

Como veis, fotográficamente ha sido un día muy intenso y muy completito. En ese aspecto me ha gustado muchísimo. Al final el día en el Centro Comercial no ha sido lo que esperábamos, ya que el niño no ha dormido lo suficiente y lo teníamos un poco “Rebelde”.

Esto es lo que comimos, una ensalada del Mac Donalds, se que no es una gran foto y he tenido que hacer un buen recorte para que tuviera sentido la foto, pero por lo menos veis lo que comimos. (Me encanta hacer fotos a la comida).




Siempre he querido hacer una foto a un montón de bicicletas aparcadas, pero hasta no hace tanto, en Valencia no estaba ese servicio. Así que las vi y a hacerles fotos. 
Como muchas veces me ocurre, una cosa es la foto que tienes en la cabeza y otra lo que sale luego de la cámara. En esta ocasión me ha resultado sumamente difícil encontrar un encuadre que me gustara, así que ya que no hice bien el trabajo cuando hice la foto, lo tuve que hacer en el procesado con lightroom. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario