miércoles, 1 de febrero de 2012

LA NOCHE DE LA PIZZA


Te estarás preguntando que tiene que ver esta foto con las pizzas. Bueno, simplemente que todos los miércoles, aprovechando de la oferta 2x1 de una pizzeria de mi pueblo, hacemos “La noche de la pizza” y esta foto la he tomado de camino a por las pizzas.

Hoy el día prometía muchas fotos, pero nada más lejos de la realidad, como veis, solo he puesto tres fotos. En primer lugar, este mediodía, he salido a dormir a Hugo a la calle, y cerca de mi casa hay un parque con unas plantas secas, las cuales de lejos me gustan mucho, pero no encontraba buenos ángulos ni fotos, aunque al final me ha gustado el resultado, sobre todo el efecto que hacen las ramas desenfocadas.




Después de dormir a Hugo por el mediodía, tenía que llevar a mi mujer a llevar curriculums a empresas. Si, mi mujer está en paro. Pensaba hacer fotos desde el coche, pero... no he visto nada que me llamara la atención. Y para un edificio moderno y bonito que he encontrado, me he esperado a ver si lo iluminaban por la noche, y no se si por la crisis o por que nunca lo han iluminado, me he quedado con las ganas ya que su encanto son los cuadrados de colores que tienen sus ventanas. 
Esta noche, mientras iba a por las pizzas quería probar un sistema que tiene la NEX-3 para tomar fotografías nocturnas sin trípode. El resultado lo sacas, te saca del apuro,  pero al no controlar la exposición, sobreexpone las zonas más iluminadas y subexpone las zonas con menos luz y a veces hay contrastes demasiado fuertes, pero la verdad es que te evita en algunos casos llevar el trípode detrás. 
Antes de hacer esta foto, lo he intentado en un edificio que estaba bastante alejado, muy iluminado, con el entorno totalmente oscuro. Las luces han salido totalmente quemadas, me imagino que ha intentado hacer una media en su exposición, y no la ha hecho correctamente. En fin, es una opción que está ahí en la cámara, que te saca de apuros, pero no puedes depender ciegamente de sus resultados ya que aunque te puedes llevar más de una alegría, también te puedes llevar alguna decepción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario