sábado, 10 de marzo de 2012

EL BALCONCILLO (Valencia) (Actualizada)

En esta entrada toca hablar de comida. Como todos sabeis me gusta fotografiar la comida cuando voy a los bares, restaurantes, en casa, etc... 
Esta vez hemos ido a un Restaurante de Valencia, cerca de la Plaza de la Reina, llamado El Balconcillo. Son especialistas en tapas, comidas caseras y hacen unos menús que aunque con muy poca variedad, diría que están cocinados a la perfección y en su justo punto. La materia prima utilizada a mi parecer es de excelente calidad. Una simple ensalada sabe especial.

En esta foto, aunque el enfoque se me fue un poco por el movimiento de la gente, la poca velocidad de obturación, y un poco demasiado cerrado el diafragma, creo que la imagen tiene algo.


No se que me pasa que siempre fotografío el pan cuando voy de comida, me gusta el bodegón que queda con la típica cestita. Atención, foto a ISO 3200, y poca luz. Creo que el resultado es más que aceptable.


Primer plato: Patatas gratinadas rellenas de atún y salmón. 


 Segundo plato: Albóndigas con champiñones

Todo muy casero y como he dicho antes, muy bien cocinado.

Lo que no ha estado a la altura ha sido el postre, un tiramisú que lejos de ser casero, más bien parecía de estos industriales y bastante malillo.

La foto no es que sea para tirar cohetes, pero es testimonial y sirve para que veáis toda la comida al completo.
Resumiendo:
Precio del menú un Viernes de Mascletà: 11€ más la bebida, en mi caso una buena cerveza, total 13,50€.
Creo que la calidad precio y presentación es muy buena, salvo sus postres que no dan la talla.

Luego hemos ido posiblemente al mejor puesto de Buñuelos de calabaza que existe en Valencia. Está situado justo en la Cafeteria Valiente, en la Plaza de la Reina. En esta ocasión son bueñuelos con higos, espectaculares!!!!

Esto es lo que ha dado el día respecto a la gastronomía. He estado muy cerca de explotar!!! cuanta comida!!! y yo ahora sin hacer deporte.... pufffff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario