domingo, 18 de marzo de 2012

REVITALIZE PARA MAC

Esta mañana me ha tocado levantarme a las 8:00 horas para atender a Hugo, he visto la carrera de F1, le he dado el desayuno, le he puesto el cantajuegos y así ha estado entretenido. Mientras, me ha dado por ver un tweet que publicó @fotomaf de aplicaciones fotográficas para MAC. 
Tengo decenas de aplicaciones de fotografía para IOS pero para MAC, he querido simplificar la cosa hasta el punto que solo tengo Lightroom 4, Snapseed, Iphoto e Iresize (habitualmente utilizo Lightroom y Snapseed para darle algo más de enfoque y algún que otro ajuste más). 
Una de las cosas que quería cuando volví de nuevo a darle fuerte a la fotografía era simplificar el procesado, antes Camera Raw y Photoshop me consumían muchísimo tiempo en retoques y tonterías, mi intención es hacer una buena foto desde la cámara y si no sale bien, a la basura.  

Gracias a las recomendaciones en twitter de @CarlosJG y alguno más, y su enlace a los videos de @SoloLightroom estoy optimizando muchísimo el procesado de mis imágenes, pero a veces, por mi falta de técnica fotográfica, por las condiciones lumínicas, mal utilización de la cámara o simplemente la foto no sale tal como la veías en tu cabeza, viene bien REVITALIZE para Mac. 

Como veis es una foto en la cual no estuve muy fino a la hora de enfocar, y las condiciones por el humo eran difíciles. Evidentemente era una mala foto y ahora no es una magnifica foto, pero me gusta más y he podido salvar una foto que posiblemente se hubiera ido a la papelera.

He de decir que no soy amante de los procesos HDR exagerados (bien utilizados pueden salvar y armonizar una imagen con problemas de luz) ni del Tone Maping, pero... como en la guitarra cuantos más recursos dispongamos mejor. Así que me he bajado esta aplicación, la cual puede funcionar para salvarnos esos puntos de luz o sombras críticas, como puede hacernos un magnífico HDR y Tone Maping. La aplicación me ha sorprendido. Puedes trabajar tanto el Blanco y Negro, dando más luz o menos a unos colores u otros, curvas, colores, muchos controles que te dan toda la flexibilidad necesaria para conseguir la imagen que quieres con unos resultados buenos, y además tienes ajuste de ruido, cosa que en este tipo de imágenes nos vendrá muy bien.

Cuanto mejor sea la foto de inicio, mejor será el resultado, como debe ser... no conozco ninguna aplicación que haga milagros, pero ya os digo, a mi me ha gustado. Como siempre no es para abusar de este género, que al igual que en la guitarra, los recursos están para utilizarlos con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario