jueves, 12 de abril de 2012

VISITA A CARMONA (Sevilla)

Ayer estuvimos en Carmona, una ciudad que conocí gracias a las fotos que vi de @cento y @rosaliarte. Me ha impresionado muchísimo, no sabía que tenía tantos y tantos monumentos, la mayoría de carácter religioso.




Puerta de entrada al casco historico en la que pasan un par de monjitas. Me gustó muchísimo esta foto. Esta es de las fotos difíciles de arreglar para que el fondo salga bien expuesto y el motivo también.


Gente del lugar.





Como veis en las fotos las calles están empedradas unas más recientes y restauradas y otras más antiguas. A veces es difícil de plasmar en una foto tanta belleza.

Una de las cosas que menos me ha gustado de Carmona ha sido el tráfico tan intenso del casco antiguo, ya que apenas hay aceras y cuando vas con el carro del niño pequeño.... se convierte a veces en algo muy peligroso o cuanto menos en una aventura y aunque vayas sin él, para mi gusto demasiado tráfico. A parte en casi cualquier monumento o edificio bonito, te estropea la foto la cantidad de coches aparcados.



Llegó la hora de comer y decidimos ir de tapas.

Huevas con mayonesa (estaban muy buenas pero el aspecto es horrible).


Salpicón de marisco (buenísimo)


Solomillo al wisky (horrible, yo no lo había comido, pero mi suegro decía que no estaba bueno).


Albondigas con salsa (muy buenas):


Albóndigas con cabrales (buenísimas):


Aquí detalle de  unas semillas/hojas:





La famosa Puerta de Granada Cordoba (si mal no recuerdo):



Vistas desde la Puerta de Granada Cordoba:



Las calles preciosas, el casco antiguo es muy grande:


Ya de vuelta para el coche.


Desde el parking:



Descansando antes de ir de vuelta hacia Paradas.


Nos perdimos ir al Alcazar, y entrar al Ayuntamiento y demás monumentos e iglesias, pero... con un niño, que ahora quiere carro, ahora se duerme, ahora quiere caminar, ahora quiere subir y bajar 100 veces el mismo escalón, no pudimos visitar por dentro prácticamente nada, pero a mi me gustó muchísimo la ciudad, tomarnos algún helado, cerveza, tapa, etc... tranquilamente y pasear por sus calles, es una auténtica gozada.

Tampoco subimos al Mini-bus que da una vuelta por toda la ciudad que me recomendó @rosaliarte, pero con el niño, la verdad es que no nos atrevíamos a subir y que a mitad camino tuviéramos que bajar, pero ya os digo, una visita muy muy recomendada. Pensaba que Carmona no era una ciudad tan tan tan turística y tan tan tan bonita. Sus monumentos están muy bien cuidados pero cierto es que necesitan en muchos casos una buena limpieza principalmente de hiervajos que crecen en sus tejados y paredes. Posiblemente ciudades mucho más pequeñas y con menos que ofrecer explotan y cuidan más y son más conocidas que Carmona y reciben muchas más ayudas por parte de las Administraciones locales, provinciales y estatales, pero es una ciudad que al 99% de la gente le sorprenderá para bien. 

Tened en cuenta que he subido unas pocas fotos de 150 que hice, y es de los sitios que las fotos surgen solas. Aficionados a la fotografía, no dejéis de visitar CARMONA!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario