jueves, 5 de julio de 2012

CURSO DE FOTOGRAFÍA EN CARCAIXENT - 3º DIA

Después de dos días de teoría, tocaba salir a la calle y practicar lo aprendido. En mi caso a reencontrarme con el modo MANUAL. Si, como todos sabéis en la Sony Nex 5N estaba utilizando casi exclusivamente salvo en alguna ocasión especial, el modo de Prioridad a la Abertura. Me he encontrado bastante cómodo, y era bastante rápido con los accesos directos que me programé en su día.


La foto de arriba ha sido la primera de la tarde, desde luego no es una magnífica foto.


Sin embargo esta segunda foto, me ha encantado como se ha quedado, haciendo una diagonal, y además buscando un triángulo en el centro, aparte de las texturas de las piedras y el cielo tan bonito. Como veis el tratamiento es algo agresivo, pero me gusta el resultado.


La siguiente foto ha sido un ejercicio que he querido hacer para plasmar el movimiento de las "chatis" que bajan por las escaleras. El fondo se que no es gran cosa, pero... el resultado final me gusta.
Esta está sacada de una puerta y este tipo de fotos son las que más me suelen gustar, la de los detalles.

La siguiente, la del candado, también es del tipo de fotos que me gusta sacar y también me ha gustado mucho el resultado. El blanco y negro le daba mucha fuerza, pero... perdía ese color del oxido que he querido mantener.


Y por último una foto que vi entre medio de unas casas antiguas, bonitas, pero demasiado fáciles, así que me fui a por el interior de las mismas y que gracias al tratamiento creo que ha mejorado mucho. En este caso, el blanco y negro le hubiera quedado genial, pero... decidí dar unos tonos algo más cálidos.


Lo que el profesor Ricardo quería que practicáramos hoy era el ver las cosas, el ver las fotos, y depaso, trabajar lo aprendido en las clases teóricas y utilizar la máquina en la medida de lo posible en el modo manual, y así lo he hecho y la verdad, muy recomendable y divertido, y tampoco se pierde tanto tiempo entre foto y foto, y es agradable notar en tus manos el control de la luz, y de plasmar aquello que quieres en cada momento, a veces haciendo caso al Exposimetro de la cámara y otras veces manejándolo a tu interés para conseguir otras cosas.




2 comentarios:

  1. Qué interesante. Estoy pensando en hacer algún curso estos días... enviada sana, la verdad.

    Sobre las fotos, muy buena la de la puerta con el cielo y la de las "chatis", aúnque yo hubiera querido verlas más nítidas, jajajajaja....

    El modo manual es EL CAMINO. Aunque con mi anterior cámara lo usaba siempre que iba a hacer fotos apusadas, ultimamente trabajo casi siempre en prioridad de la apertura. Cuenta, el profesor ha dico que hay que disparar en Manual Sí o sí ¿o qué?

    Un abrazo: Óscar :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar!! Pues entonces disparamos de la misma forma.
    Lo que quiere es que conozcamos y trabajemos el modo manual y luego según foto elijamos. Aunque él las suele tirar en un 99% en MANUAL.
    Yo en mis anteriores cámaras también lo hacía, hasta que empiezas a simplificar y al final se olvidan cosas esenciales e importantes.

    ResponderEliminar