miércoles, 18 de julio de 2012

VACACIONES DE VERANO 2012 - 5 DIA (EL VERGER - DENIA)

Ponientazo que nos ha hecho hoy. Esta mañana ha sido día de playa, pero antes había que ir a echar la Primitiva a ver si nos toca algo que nos haga pasar la crisis algo mejor. He ido solo a El Verger, un pueblo pequeño pero que tiene alguna zona nueva e interesante como por ejemplo su ayuntamiento que me ha gustado especialmente.




Este mediodía, cuando Hugo se ha ido a hacer la siesta, con un sol de justicia y un poniente algo fuerte, he decidido ir a hacer fotos a la playa. He de confesar que la gente cuando te ve con un objetivo 18-200mm te mira de forma temerosa e incómoda. Alguna señorita a la cual no he enfocado ni iba a enfocar, se ha tapado sus "partes superiores", aunque cuando ha visto que lo que iba a fotografiar eran a los surfistas y similares, se ha vuelto a "despelotar".



Por desgracia hoy he tenido una experiencia algo agridulce. Cuando me disponía a ir a fotografiar a un par de personas que estaban pescando, uno de ellos se ha dirigido a mí preguntándome si estaba tomándole fotos, y que no me daba permiso. Le he dicho que estaba haciendo fotos pero que a él no le había sacado ninguna (cosa que le había sacado un par muy malas, así que las he borrado) y le he dicho que de él, no tenía ninguna.  He estado disimulando y haciendo fotos panorámicas y tal... a la costa (ninguna me ha gustado) y por último le he vuelto a enfocar pero me ha advertido que me iba a romper la cámara, así que he decidido irme sin hacer LA FOTO. 

Respeto totalmente su decisión de no querer fotografiarse, pero.... desde un primer momento he notado un tono algo hostil, no se si por que su religión no se lo permite, si su ética no lo permite, si en su cultura no es normal esto, si no tenía licencia de pesca, si no tenía papeles para estar en el país, o simplemente no quería salir en una simple foto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario