martes, 31 de julio de 2012

VACACIONES DE VERANO 2012 - GENTE (GIBRALTAR)

Os voy a contar el viaje de ayer a Gibraltar de varias formas diferentes. En este post el protagonista es la gente.

A medida que nos acercábamos a la frontera se podía ver gente de todo tipo, muchos de ellos con una pinta muy sospechosa (a la vuelta, por la tarde, la cosa se ponía mucho más patente, a mi me daba algo de miedo. 

En unas tiendas que hay antes de llegar a la frontera entre España y Gibraltar, vi a estas dos.... les ayudé en su causa y les pedí que me dejaran hacerles unas fotos.



Una vez dentro de Gibraltar cogimos un autobús que nos llevaría al centro (hay muchísima cola para entrar en coche).


Una vez en el centro de Gibraltar, en Main Street se podía apreciar ese aire inglés en algunos comercios, en algunas casas, en la decoración urbana y algunas de las gentes del lugar.


Aunque sinceramente y solo habiendo visitado Londres y con muchas posibilidades de equivocarme, me dio la sensación de estar entre España y algo parecido a un Londres muy descafeinado. Cierto es que tiene toques ingleses, pero... la luz, el clima, los edificios etc... no acaban de introducirnos en otra cultura.

Muchísimos comercios están dirigidos por judíos, se ve que en la 2ª Guerra Mundial, muchos de ellos desembarcaron en Gibraltar.


Sobre todo hay tiendas de electrónica, alcohol, tabaco, perfumerías, bares, joyerías y souvenirs. Debo decir que en electrónica que es lo que más me interesaba, creo que si estas de visita por Andalucía y quieres pillar un Ipad, cámaras de fotos, objetivos, Iphone, etc... puede ser una buena oportunidad de ahorrarte unos cuantos euros... Yo estuve mirando un Sony 50 mm f1,8 para la Sony Nex 5n y costaba 240 euros, unos 50 o 55 euros más barato que en la mayoría de tiendas físicas de España, aunque por internet los precios son algo más parecidos.

Por desgracia no pude hacer una foto al típico policía inglés, pero... por lo menos pillé su "trasero" y pude captar una imagen que me parece interesante, fijando el foco en el policía.


Luego utilizando a mi mujer, haciendo como si la estuviera fotografiando y gracias a tener un Tamron 18-200mm pude hacer la foto a este señor característico (algo demasiado centrado, pero no quería perder a esas dos mujeres de fondo) . Un robado en toda regla, como la gran mayoría de las fotos que os muestro en este post.



Sobre las 13:00 horas, fuimos a comer a The Piccadilli Bar el cual ya profundizaré, pero os adelanto que fue horrible.


Aquí mientras esperábamos la comida (tardó un siglo y no había tanta gente) nos lo pasamos bien haciéndonos fotos mutuamente. Evidentemente, mi mujer sale como mil veces más guapa que un servidor haciendo .... bueno... eso...


A partir de la comida la cosa se enfrió muchísimo y la visita a Gibraltar perdió algo de sentido. Teníamos la intención de subir por el telesférico pero... aproximadamente costaba como 26 o 30 euros subir... y bueno... decidimos volver en otra ocasión para subir y dedicar ese dinero a otra cosa. 

De vuelta al autobús, pasamos por una fábrica artesanal de cristal y la verdad es que es muy interesante, aunque aquí en Valencia tenemos mucho más grandes la verdad... y que visité de pequeño, pero no deja de ser interesante ver a estos artistas del vidrio.




Bueno... esto es todo por ahora. La visita a Gibraltar dio muchísimo de si respecto a las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario