jueves, 16 de agosto de 2012

ALBUFERA DE ANNA - VALENCIA

Ayer para rematar un día de muchísimo calor, nos fuimos a la Albufera de Anna. Es un lugar muy bonito, aunque ayer tuvimos la mala suerte de que había carrera de runners y estaba lleno de gente y bastante sucio todo aquello.

Esta fue la primera foto que hice, y la verdad es que me encanta!!! Hay que decir que la situación lumínica requería un HDR, ya que el cielo tenía bastante azul pero estaba muy iluminado respecto del agua y árboles que al estar en penumbra había muchísima diferencia.


Después estuve mirando pero no encontraba nada de nada, hasta que apareció la de blanco y negro, que en color, no me dice nada, ya que es todo excesivamente verde, pero... con el blanco y negro me encanta!!



Le hice unas cuantas fotos a los patos, pero con la luz que había tenía que tirar mucho de ISO alta y no me ha gustado ninguna, y creo que no son demasiado interesantes.

Aquí he intentado hacer una foto con simetria con el reflejo del agua.


Y por último la primera vez que capto una cascada y puedo hacer este efecto seda. Tenía que encerrar bastante el plano para que tuviese interés.


Sinceramente, jamás me han salido unas fotos tan buenas de naturaleza (quizas es un poco pretencioso esta afirmación, pero bueno es la sensación que me dan al mirarlas (El EGO del fotógrafo amateur)).

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto!!! por un momento pensé que no iba a sacar ninguna foto buena, con tanta gente por allí!!! y una luz tan complicada, pero al final estoy muy contento!!!

      Gracias por visitar y sobre todo por comentar, así parece que no estoy solo!!!! Saludos.

      Eliminar
  2. Óscar, muy buenas en general. Felicidades. Me gustan mucho las de los reflejos en el lago.

    Pregunta, para la de efecto seda, cuénta cómo la hiciste. ¿Con filtro? ¿Con trípode?

    Un abrazo: Óscar :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar me alegro de leerte por aquí y que te gusten las fotos!!!
      Te cuento, está hecha apoyada sobre un pequeño muro, a ISO 400, f16, velocidad 0,6 segundos y 158mm (Tamron 18-200). Solo tuve dos fallos que al final no han fastidiado la imagen (quitar el estabilizador, y poner el temporizador a 2 segundos). Lo del estabilizador al hacerlo de esta forma me fue de ayuda. El problema es que era sobre las 21:00 y pico horas (por eso no necesitaba ningún tipo de filtro) y nuestro hijo quería cenar ya, así que tuve que hacer la foto lo más rápido posible, y te olvidas de cosas, intentas hacer lo esencial porque la teoría la conoces pero... los pequeños detalles... quedan fuera... por no estar acostumbrado a hacer este tipo de fotos, y menos bajo presión.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Pero Óscar, para hacer un efecto seda de los buenos hace falta un filtro de densidad neutra (filtro ND)... lo aprendí este año. En mi caso me compré uno que no llegué ni a estrenar, pues vendí todos mis objetivos buenos del sistema cuatro tercios, en concreto el gran angular.

      El que tengo ahora es muy bueno, pero por su parasol no le puedo poner filtro. Tengo que hacer un brico-truco para hacerlo. Ya te contaré.

      Un abrazo y a seguir haciendo fotos!!!

      Eliminar
    3. Yo no creo que sea estrictamente necesario. Si no llevas trípode o hay mucha luz, si que lo necesitaras, pero con poca luz y punto de apoyo no creo que sea necesario. El filtro ese que yo sepa solo te quita luz...
      Quizás haga más cosas pero eso es lo que yo creo. Tal vez quite algún brillo tipo polarizador, pero no creo yo creo que solo quita luz y puedas disparar a velocidades muy lentas.

      Eliminar
  3. Nada, no estás solo,lo que pasa es que somos unos vagos a la hora de participar. Si cada uno que entrase dejara un comentario, verías que algunos más somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, lo entiendo... da pereza, pero se agradecen mucho!!! Un saludo!!!

      Eliminar
  4. Muy bien logrado el HDR de la primera foto. Esos son los que me gustan, nada estridentes, suaves y que hacen que la foto gane mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Marcos, realmente, HDR como tal no hay, ya que está hecho con el Lightroom 4, y no tiene esta opción (quitar luces altas que molestan, sacar las zonas más oscuras, claridad (es lo que le da un poco de "rollo falso HDR", enfoque, resaltar luces amarillas sobre las hojas y listo.

      El lightroom es increible lo que puede mejorar una foto, siempre y cuando tengas un buen RAW y la cámara tenga un buen rango dinámico.

      Un saludo!!!

      Eliminar