viernes, 31 de agosto de 2012

LLUVIAS EN CARCAIXENT ( 30-08-2012)

Lo que empezó como un alivio para las temperaturas del verano, casi se convierte en catástrofe, ya que ha empezado a llover de forma bastante fuerte y poco a poco se ha ido cogiendo hasta alcanzar una intensidad torrencial.


Muchas calles de Carcaixent se han llenado de agua en minutos, y ha llegado a subir hasta por arriba de las aceras.


Los coches iban como podían, pero muchos de ellos iban demasiado rápido con el consiguiente peligro de que entratara el agua a los coches aparcados o incluso dentro de sus propios coches.


Aquí estaba remitiendo algo la tormenta.


Algún basurero se ha ido nadando...


He ido a cerciorarme que el coche no corría ningún peligro, el agua me llegaba hasta los tobillos.



Aquí ya estaba bajando.


Cuando todo parecía que había terminado, ha venido otro frente, otra tormenta o la misma que va haciendo círculos y ha vuelto a descargar una gran tromba de agua, con resultados muy parecidos, aunque esta vez el agua estaba limpia.

2 comentarios:

  1. espectacular,en 2 años y medio que llevo viviendo aquí jamás había visto llover de esa forma! me encantó!!! hacía falta ya la lluvia,si,una lluvia de verdad,no 3 gotas. la verdad estaba fascinada viendo ese espectáculo. ojalá lloviese de esa manera,así,la gente de los campos no tendría necesidad de regar cada vez. el clima no estaría tan seco y árido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía mucha falta que lloviera, aunque para la agricultura es mejor que llueva los mismos litros pero en más tiempo, ya que así muchísima se pierde por que los campos no son capaces de absorver y se va a las acequias, rios y mar...
      Pero la verdad es que fue un espectáculo, espero que a nadie le haya fastidiado el coche, casa, etc... porque sino , deja de ser un espectáculo para convertirse en una tragedia o una catástrofe.

      Un saludo y muchas gracias por contestar.

      Eliminar