miércoles, 1 de agosto de 2012

VACACIONES DE VERANO 2012 - ENTORNO (GIBRALTAR)

Todo empieza en esta cafetería de aspecto muy antiguo pero excelentemente  conservada. Es La Linea, muy cerca de la frontera.


Una vez tomado un café muy rico aunque algo caro (1,30€ ), nos dirigimos a la frontera. Algunos restaurantes y bares.


Unos pequeños locales donde hay bares, agencias de viaje, comida, etc...


Estamos justo delante de la frontera, como hacía levante, el peñón tiene el típico sombrerito de nubes.


Estamos en pleno centro de Gibraltar en Casemates Square, aquí empieza todo.



Y ya enfilamos Main Street lleno de comercios, sobre todo electrónica, perfumerías, joyerías, relogerías, souvenirs, mucho alcohol y tabaco y poco más. Parece que a medida que se avanza los precios van bajando algo, aunque cada comerciante hace su especial cambio de divisas.





No os he puesto la foto de la Cathedral of ST Mary The Crowned como le llaman ello, porque en mi pueblo la Iglesia de la Plaza mayor es más grande y más bonita que ésta, y os hablo de un pueblo dormitorio.



Mientras nos dirigíamos al telesférico estabamos mirando donde comer, y vimos este bar mezcla española y mezcla inglesa.



Que decir de este Bar.... que es muy malo y muy caro. Primero nos trajeron las bebidas en un tiempo prudencial, diría hasta rápido, pero la comida... perfectamente pasaron 30 minutos o más, y eso que habíamos pedido un sanwich de pollo, patatas y ensalada. Todo era más bien minúsculo y su precio eran unas 6 libras + la bebida... en español 18 euros por un sanwich bastante soso, unas pocas patatas de paquete y una ensalada. Me arrepentí de no haber vuelto y comer en un Burger King que habíamos visto anteriormente.

Llegamos al telesférico, y bueno la entrada ida/vuelta eran de unas 12 libras... que según el cambio podía costarnos unos 26 o 30 euros.... lo cual aunque me hacía una tremenda ilusión subir, ver los paisajes, ver los monos y tal... preferimos ver el Jardín Botánico que estaba al lado.


Pero algunas de las fotos las pondré en el próximo post llamado Naturaleza.
Había un pequeño parque infantil donde vi estas bolas que me gustaron.


De vuelta entramos en la Catedral, en mi pueblo eso se llama Iglesia o Church.


Y colorín colorado este post se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario