miércoles, 1 de agosto de 2012

VACACIONES DE VERANO 2012 - NATURALEZA (GIBRALTAR)

Esta última serie de fotografías viene encabezada por el mamífero más típico de Gibraltar, el Mono. Era una de las cosas que más ilusión me hacía, ya que la anterior vez que había venido, no tenía ni idea de que había un telesférico que te subía a lo más alto del peñón, donde podías ver a estos mamíferos.


Hay que tener muchísimo cuidado con estos monos, ya que no se debe llevar comida a la vista, por la multa que te puede caer y porque los monos te la van a quitar, y no siempre de la mejor manera posible. También son amantes de las gorras, gafas, cámaras de fotos, etc... así que todos los complementos que llevéis, bien sujetos o escondidos y jamás tocar a estos monos, ya que el bocado lo tenéis casi asegurado (por lo menos es lo que cuenta mi mujer que ha vivido veintitantos años a pocos kilómetros de Gibraltar, en Algeciras.

Una de las cosas que deseaba fotografiar y hasta que no he tenido el Tamron 18-200mm no lo podía hacer, era a las palomas, pájaros, etc... posados sobre lugares o cosas características, por fin me he quitado esa espinita y he sacado unas cuantas.


Quizás a mucha gente le puedan resultar estas fotos poco originales, pero puedes dar muchísima información de donde te encuentras, distintas especies de pájaros más comunes de un lugar, etc...


Este pajarillo y sus amigos, se hicieron amigos de nosotros ya que les dimos unos cuantos trozos de pan, precisamente para buscar esto. Aunque estos pájaros están muy acostumbrados a las personas, porque viven de los restos de comida, no están quietos y son muy rápidos. En mi humilde opinión me parece una PEDAZO DE FOTO, el pájaro en primer plano (naturaleza, aves...), pero dando información del fondo y un retrato de esta señora bebiéndose una "birra" (fotografía urbana, robado, retrato...).


Es el momento de las fotos del botánico. Habían algunos lugares muy chulos, otros más comunes llenos de árboles y plantas (para un profano como yo... muchas de las especies ni fu ni fa).



Como curiosidad estas tumbas que estaban dentro del botánico.


Y por último una vista que me encantó y que me dio la idea mi mujer, pero... que llegué tarde y la gaviota ya no estaba en el perfil correcto, estaba recta, pero me encanta.


Una vez más sin el Tamron 18-200 mm no hubieran sido posibles muchísimas de las fotos que he realizado en Gibraltar, aunque también os contaré alguna pega que le he encontrado, típica de un todoterreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario