miércoles, 27 de febrero de 2013

2 DIA CON LA CANON EOS 1DS (CASTILLO DE XATIVA)

Hoy ha sido el día que he podido probar sobre el terreno la Canon EOS 1DS junto con el todo terreno Canon 28-200mm USM Ultrasonic y he de decir que haciendo fotos he disfrutado como un enano (hasta con el saco, porque no veáis lo que pesa el equipo cuando tienes que subir un castillo).


Además me he cogido la Nex con los 3 objetivos (Sony 16 mm; Sony 30 mm y Tamron 18-200mm)

El enfoque con luz es espectacularmente rápido y preciso, incluso para cosas pequeñas. El desenfoque es una maravilla, es cremoso y redondo.


Cierto es que me ha dado varios problemas el objetivo y la cámara como por ejemplo el viñeteo, además es más pronunciado por la parte de arriba que abajo (a ver si no va a ser del objetivo y va a ser del sensor que tenga algún pequeño problemilla... no lo se...).

Otro problema ha sido que en las que tiraba la foto de forma vertical, me sacaba un marco raro, raro... no se si esto estará en las opciones de la cámara...

Otro problema que he visto es que al subexponer el cielo cuando había bastante contraste, lejos de aparecer un azul bonito... se me ha quedado un azul muy pálido grisaceo...

Y por último otro problemilla que le he encontrado ha sido que el sensor está muy sucio y en estas fotos de los cielos me he tenido que pasar mucho tiempo editando y enmascarando los puntitos negros.



A parte de esos problemas, que la gran mayoría me los he encontrado al ver las fotos en Lightroom 4, mientras estaba disparando las fotos estaba disfrutando como un enano. El enfoque rapidísimo, muy preciso, el visor óptico fantásticamente nítido, con luz y muy grande (el problema del visor óptico lo veo cuando hay poca luz) en el resto de ocasiones... aun no teniendo Live View como los digitales, me ha gustado muchísimo.



Cada vez iba haciendo las fotos más rápido. Como siempre lo malo de ir después de comer a hacer las fotos, son los contrastes de luz, pero... es lo que hay, también es bueno saber el rango dinámico de la cámara.


Aun no siendo un objetivo macro como tal, el desenfoque es tan bonito y acusado, que hace que lo que está enfocado parezca que está más enfocado, porque evidentemente no es un objetivo macro y no enfoca las cosas tan pequeñas como uno macro, pero... la sensación es fantástica.



Uno de mis objetivos hoy era hacerle un robado a este señor del sombrero, desde que lo he visto... quería hacerla, hasta que ahí está. como veis el Bokeh es espectacular y la nitidez es buena.

Aquí una vista panorámica con flare incluido que la verdad creo que le sienta genial!!!
Los contrastes de luz todavía eran excesivamente grandes para hacer un buen atardecer, era demasiado pronto todavía, pero... me ha gustado.


De lo que he disfrutado y entretenido con la cámara, no he visto la otra parte del castillo, cierto es que pensaba que cerraban a las 19:00 horas, pero... no, era a las 18:00.  Por cierto, los MARTES la entrada es GRATUITA.


DAR LAS GRACIAS AL CHICO QUE ESTA TRABAJANDO EN LAS TAQUILLAS POR HABERME PERMITIDO CUANDO IBA A CERRAR, QUE SUBIERA OTRA VEZ AL CASTILLO A BUSCAR UNA PIEZA DE LA NEX QUE HABÍA PERDIDO, Y GRACIAS A EL Y A SU PACIENCIA, LA HE ENCONTRADO.

EN RESUMEN:
Ha sido una muy buena sensación sobre el terreno y agridulce el ver las fotos en Lightroom 4 para revelar (Sensor sucio, Viñeteo, marco extraño y color grisaceo raro en los cielos subexpuestos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario