miércoles, 13 de febrero de 2013

BUSCANDO "LA FOTO"

Después de la clase de fotografía online de "@contracorriente" (twitter) (el cual ha escrito varios ebooks sobre fotografía, y espero leer dentro de muy poquito) de ayer y buscando una foto interesante para poder participar en un concurso de fotografía (es una buena forma de ponerte metas), y después de haber pensado esta mañana la foto que quería, mi mujer y yo hemos decidido ir a Valencia a por LA FOTO.


Cogimos el tren de cercanías de Carcaixent a Valencia (10,80 euros para hacer 40 km, todo un robo y sin ánimo de fomentar el transporte público), el cual era un "Civis" creo que se llama..., moderno a tope.


Después de tomarnos un café (el cual no he fotografiado) hemos ido a hacer LA FOTO y tras 20 o 30 fotos (la gente al ver la cámara, tripode y tal... pasaba por los alrededores de la plaza, jejeje y eso que llevaba el 16mm que no intimida nada, pero el trípode...), aquí la tenéis:


Creo que no hace falta que explique la foto, porque si la tengo que explicar es que no es tan buena como pensaba.

Después hemos ido a un puestecillo típico de la Plaza Redonda de Valencia a comprar una bolsa de pan de toda la vida.


Hemos proseguido por las calles preciosas que están reviviendo después de la remodelación de la Plaza Redonda en la que nos encontramos Restaurantes como éste:
 

Aunque por desgracia también hay imágenes como ésta otra, donde este señor se dirigía al contenedor de basura.



Negocios tradicionales adaptados al turismo haciendo bordados a delantales preciosos, bolsas de pan, baberos, etc... no muy económicos pero sí artesanos.


Luego he hecho esta foto a este edificio tan bonito perteneciente a un gremio de profesionales que en breve van a ser NOTICIA.



Hoy he querido mostrar una Valencia viva, con movimiento...no en todas las fotos, pero en casi todas la gente está haciendo su vida, ajena a la cámara.


Aquí no he querido sacar el trípode para que la ciudad siguiera su curso y no se fijara en que les estaba apuntando.

Esto ha sido todo, nos vamos a casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario