domingo, 3 de febrero de 2013

STREET PHOTO, RECOGIDA DE PREMIO, PRUEBA DE GUITARRAS, PASEO...

Hoy hemos dejado a nuestro hijo con los abuelos, y hemos aprovechado para hacer un montón de "tareas", "recados", "mandaos" y despejarnos un poco en Valencia.

Al final, y pese que es complicado aparcar en Valencia hemos cogido el coche:


Hemos ido al parking del mercado de Ruzafa a dejar el coche y por casualidad hemos pasado por una Feria Medieval y me he encontrado a este personaje.


Mientras nos dirigíamos a la tienda de instrumentos musicales Bosco, en la Calle Cádiz, he visto una foto, que mientras sacaba la cámara que la llevaba en el bolsillo (con el objetivo Sony 16mm, la puedo llevar en el bolsillo de la chaqueta, una gozada), se me han puesto 3 personas encima de ma foto (luego lo entendereis).

Así que he ido a Bosco a ver si les había llegado el premio y allí estaba. Mi mujer nos ha hecho la foto.


Después de probar una Paul Red Smith (PRS para los amigos) de casi 3000 euros... ya que no había probado ninguna, y he aprovechado para ello, quería saber si se tocaba bien, si me encontraba cómodo y si sonaba bien. En cuanto a cómodo sí, sonar bien... es algo que debería probar más a fondo, pero buenas impresiones, y tambien he aprovechado para probar un Wah Wah con un diseño fuera de lo normal y una tecnología bastante interesante de la marca Electro-Harmonix. 

Como os decía después de recoger el premio y probar unas cuantas cosillas, al coche a dejar el premio y el Wah Wah. Entonces pude hacer la foto que me recordó mi mujer...


Saliendo del Parking he visto esta escena "atemporal", la puedes poner en los 70, 80, 90... He disfrutado muchísimo haciendo Street con la Sony Nex y el 16mm, aún siendo un gran angular, me ha permitido hacer fotos bastante cerca de los personajes y ni se han enterado o no han querido hacerlo, la verdad es que la cámara y el fotógrafo pasan desapercibidos.


Aquí me ha llamado la atención el pelo del chico asiático... Aquí no busqueis desenfoques, bokeh ya que estamos hablando de un gran angular el cual trabaja bien a f5,6 y así he hecho la gran mayoría de las fotos. Ya lo leí en un post de @fotomaf, y así es... a partir de f5,6 empieza a ser un objetivo muy pero que muy interesante, pero salvo que estes muy cerca del sujeto u objeto, no hay desenfoque.


Este edificio me tiene loco, me encanta, así que no he podido evitar fotografiarlo con el 16mm. Valencia tiene edificios muy pero que muy bonitos!!! típicos y super fotografiados, pero muy bonitos.


Tocaba comer baratito y rápido, cuando se va sin niño hay que aprovechar para hacer todo lo que tenías planificado y todavía nos quedaba mucho por ver y hacer (unos 12 kilómetros hemos caminado hoy... no está nada mal).

Aquí el 16mm, al estar cerca del objeto, se ha portado como un campeón y me ha hecho un desenfoque bastante interesante que le da algo a la foto.



Con el Objetivo Sony 16mm SEL, era visita obligada "La Plaça Redona" de Valencia y bueno... he practicado varias cosas...


 En la foto de abajo buscaba esa foto... no sabia si cerrar un poco más o dejarla así, al final la he dejado así. Mi intención era mostrar una imagen fija pero con movimiento y bueno... ya que no pasaba nadie a la suficiente velocidad como para hacerlo, mi mujer ha tenido la brillante idea de ser una "caminante con prisa" y a la segunda ha salido la foto que buscaba. (QUE PACIENCIA TIENE CONMIGO).


Y ahora tocaba volver a por el coche y volver a Carcaixent a seguir haciendo "cosillas pendientes" y hemos vuelto sobre nuestros pasos hasta llegar a la Feria Medieval y al coche.


Con el Sony 16mm SEL he vuelto a disfrutar de la fotografía, quizá no necesite tanto un 200 mm  (que se convierte en un 300mm) como un 16 (que se convierte en 24mm) que me permite hacer cosas muy muy interesantes. 

ME ESTA DANDO VIDILLA...

2 comentarios:

  1. Me ha encantado toooda la explicación del ratito que estuvistéis en esta ciudad tan bonita (se nota que he nacido en Valencia, jeje).
    Las fotos, una chulada y tu mujer, muy guapa :)
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valencia es un lugar ideal para pasear, visitar, hacer fotos sin parar, nos lo pasamos genial!!! Gracias!!!

      Eliminar