viernes, 22 de febrero de 2013

UNA TARDE EN LA ALBUFERA DE VALENCIA

Esta semana decidí salir a hacer fotos yo solo, sabéis que no suelo hacerlo casi nunca. Mientras que ayer parecía un día extraordinario para hacer fotos, hoy la cosa por momentos se torcía. Primero lluvia por la mañana, viento a mediodía, cielo demasiado encapotado aunque con textura... la cosa pintaba regular...

Llegó la hora de la verdad y a las 15.30 salí hacia la Albufera, veía aves, caballos, fotografiables, pero me iba al Racó de l'Olla y no me podía entretener mucho, ya que en internet vi que hoy abrían de 16:00 a 17:00 horas, pero... no, solo abren por la mañana. 


La cosa pintaba mal... ya se me estaban torciendo las cosas. Esta foto ha sido la única que he podido salvar de aves, y no es ninguna maravilla. Mientras ibas en coche, las aves permanecían tranquilas, en el momento que parabas... se iban volando.


Así que me fui al embarcadero de la Devesa para controlar la zona y ver que encuadres cogía para el atardecer. El agua de La Albufera estaba muy picada, habían bastantes olas... así que el color era entre verdoso y cuando le daban los rayos del sol cogía un tono más cálido. Complicadas se me ponían las cosas.


Como todavía faltaba 1 hora y media para la puesta de sol, decidí ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias a ver si podía hacer alguna cosa...(mañana os mostraré alguna cosilla, muy poco pude hacer).

Justamente cuando volvía al muelle de la Devesa para fotografiar la puesta de Sol, habían unas nubes super guapas, el sol se integraba en ellas y daban sensación de grandiosidad, pero... estaba conduciendo.

Cuando llegué, todavía el sol estaba alto, pero menos mal que le hice foto, ya que luego se escondió, y no pude hacer la puesta de sol.


Mientras esperaba pude hacer esta simpatica foto.


El agua de La Albufera como he dicho, estaba muy picada así que había que improvisar, había que pararla, y así fue, ya que no había puesta de sol porque habían nubes y no aparecía ese color cálido, esperé a que anocheciera e hice exposiciones largas (aquí un filtro N/D me hubiera ahorrado o adelantado el trabajo), en cierto modo hice del agua picada mi aliada. 
Pero... el problema es que hacía muchísimo viento, tanto que le quité el parasol al objetivo, le quité la correa para que no oscilara... y si hubiera tenido una bolsa con piedras la hubiera atado al trípode (lo tendré en cuenta para la próxima vez) y bueno... me tenía que poner casi delante de la cámara para tapar el aire y que no saliera movida (por eso que la nitidez no es la que me hubiera gustado).

Y esto es lo mejor que pude conseguir, es una sensación agridulce, creo que podía haberlo hecho mejor, pero... cierto es que con la climatología... hice lo que pude para adaptarme a ella.




Espero que os hayan gustado algunas de las fotos y sobre todo el relato de como he tenido que adaptarme al medio... de unas fotos que tenía en la cabeza, he tenido que pasar a otras. 

De todas formas creo que uno no debe excusarse absolutamente en nada, es decir, esta situación la coge cualquier fotografo experimentado y se las inventa para hacer las fotos que tenía en mente y no quiero que suenen a EXCUSAS, simplemente relato lo que he sentido a la hora de hacer las fotos y las dificultades que un AFICIONADO A LA FOTOGRAFIA se encuentra ante estas adversidades y la capacidad o no de reacción.

BUENAS NOCHES!

2 comentarios:

  1. En este caso lo que importa es la experiencia que te llevas. Las puestas de sol son complicadas, en pantalla queda bien a priori pero luego uno se puede llevar sorpresas al pasarlas al ordenador. Tranquilo, llegará la primavera y la buena luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, además no estoy acostumbrado a irme solo a hacer fotos, siempre suelo ir con la familia y no tengo casi experiencia con las puestas de sol por ese motivo, y perdí mucho tiempo esperando y dejé pasar alguna que otra foto ya que lo tenía todo preparado y por no volver a montarlo todo... dejé escapar unas cuantas. Gracias por tu apoyo!!! Saludos!!

      Eliminar