miércoles, 27 de febrero de 2013

XATIVA CON LA SONY NEX

Ayer una de las cosas que hice en el Castillo de Xàtiva fue colgarme la Canon Eos 1ds con el 28-200mm y la Sony Nex con el 16mm.

No se si es porque Lightroom 4 no tiene la cámara Canon Eos 1ds y la Nex si, que los Raw que saca de la Nex tienen mayor rango dinámico y mejor color sin hacerles nada. Por otro lado a la hora de subir y bajar negros o luces y tal, los Raw de la Nex se comportan de mejor forma.

(Os aconsejo pulsar sobre las imágenes para verlas con mayor calidad).




Esta foto la tomé también con la Canon, pero la he podido procesar más comodamente con la Sony Nex y el resultado ha sido mejor.





No me explico como los que ponen las fuentes, los cañones, etc... no lo hacen simétrico, nos lo ponen muy difícil para poder encuadrar bien. En la imagen de arriba si os fijáis, la fuente no está en el centro.

Pero es que en la fuente de abajo, tampoco lo está y es una simple fuente... lo intenté de todas las maneras, pero.. lo que ocurría es que lo de detrás se me ladeaba, en fin... no lo entiendo. Y sucede aquí y en muchos sitios, ponen las cosas al azar.



Aquí os voy a poner a que me enfrentaba en varias de las imagenes que hemos visto. La Sony Nex tiene un Rango Dinámico bestial, y el Raw capta muchísima información que puede ser rescatada con el Lightroom 4. Esta foto si la hiciéramos en Jpeg o con otra cámara con poco rango dinámico sería casi imposible de rescatar y conseguir un resultado decente, debido al gran contraste que hay en las luces.




Esta foto era o en HDR o ni tu tía la hacia bien. O salía totalmente sobreexpuexto el sol, o salía subexpuesto la tierra. El término medio era dejar los negros empastados y el sol quemado, así que hice tres fotos con distintas exposiciones (sin trípode), si hay luz... no veo que haga falta.


Ahora tocaba dejar la Canon Eos 1ds en el coche, que pesaba muchísimo y la gente no se iba a comportar con naturalidad y coger mi querida Nex para pasar más desapercibido.

Siempre me ha encantado este trocito de Xàtiva, pero nunca había visto la foto, hasta hoy.

El árbol por sí solo se quedaba vacío, pero con el movimiento de esta señora, creo que le he dado algo más de vida.


Aquí lo mismo, me encanta este trocito que está cerca del anterior y siempre busco darle algo de movimiento a la foto con las estelas de la gente.


Esta foto creo que es preciosa!!! Me encanta!!



Se acabaron las fotos de Xàtiva.

La experiencia de la Canon fue bonita mientras disparaba, mientras procesaba las fotos con desenfoque o bokeh, pero... creo que la Sony Nex por el motivo que sea le veo más Rango dinámico que a la Canon y los colores más vivos. Eso si, en desenfoque, rapidez tanto de enfoque como de disparo y visor, gana la Canon de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario