domingo, 3 de marzo de 2013

COMIDA DE JUBILACION EN "LA CASA BLAVA" DE ALZIRA

Hoy hemos celebrado la jubilación de un compañero de trabajo en el Hotel/Restaurante La Casa Bava de Alzira. Un lugar a las afueras de Alzira, en lo que iba a ser una zona bastante exclusiva que por causas de la crisis se ha quedado a medias. El terreno donde se encuentra está un poco diáfano, sin mucho mobiliario urbano ni muchos árboles, aunque mejor dicho, están creciendo todavía.


Queda un sitio despejado y la edificación del Hotel/Restaurante es bonita, me gusta. Es una especie de edificio Rural/Moderno con buen gusto.


Lo que me ha dado rabia es no haber llegado con más tiempo. He llegado antes de hora, pero... ya había bastante gente y no he podido coger planos generales por dentro con el 16mm.


Los camareros han estado muy atentos, e incluso me han facilitado el trabajo a la hora de hacer las fotos.


Después de unas cervecitas de bienvenida, tocaban los aperitivos, en un salón privado que daba al patio interior acristalado, muy luminoso, muy moderno y muy bonito.


La gran mayoría de fotos que estáis viendo están hechas con el Fujian 30mm f1,7 y la gran mayoría a f1,7 - f2,8.

En la foto de abajo, se me fue el foco y algunas pocas más... pero he de decir que he disfrutado muchísimo enfocando en manual.


Los planos de los platos me han salido un tanto encajonados... pero bueno... entre que no había mucho espacio entre copas y la gente ambrienta esperando a que terminara de hacer la foto... se me han quedado algo cerrados los planos.



Era la hora de la verdad, con los aperitivos, prácticamente habíamos comido, pero... faltaba el plato fuerte. (Podéis ver unos "fantasmas" o "reflejos" sobre la camisa del camarero, producidos porque el objetivo no lleva parasol y aún estando la lente algo escondida en el objetivo, genera este tipo de efecto en según que situaciones, pero ME ENCANTA...).


Arroz al horno.



Tengo que ser sincero y la pinta era genial, pero... aunque de sabor estaba muy bueno, estaba algo pasadito, y el arroz troceado, creando una textura un tanto rara, aunque ya os digo que de sabor muy bueno.

Era el momento del postre, muy bueno, Crepe de Nata con chocolate, y una bola de helado de limón. (Hubiera preferido al revés, Chocolate con Nata, pero estaba muy bueno).


Antes os he dicho el buen gusto de la decoración, sutil, pero efectiva, me han gustado mucho los detalles.

Hasta las botellas de agua eran bonitas (me he llevado una para casa... )




Y esto ha sido todo... os dejo una simpática imagen de un señor cogiendo a su perro que había dejado unos minutos en el patio.




1 comentario:

  1. Hola!
    Buscando fotos de nuestro hotel he visto que habías hecho una entrada sobre una comida que tuviste con nosotros hace un años :)
    Me alegro haber leído maravillas sobre lo que te gustó nuestro pequeño rincón.
    Muchas gracias!
    Las fotos son preciosas :D
    Un saludo
    HOTEL CASA BLAVA

    ResponderEliminar