domingo, 24 de marzo de 2013

EMPIEZA LA SEMANA SANTA

Cuando todavía no nos habíamos olvidado de las fallas y tras una maratón de fotos, empieza la Semana Santa en Carcaixent. Antes de ponerme a hacer fotos, tenía un poco de miedo de no saber resolver las situaciones de este tipo de celebraciones. Ayer leí unos pequeños trucos, pero poca cosa... pero... después de la primera sesión de fotos de Semana Santa, estoy bastante satisfecho.

He intentado aprovecharme del entorno.


He buscado detalles, desenfoques... 


Fijarme en los calzados típicos de la zona, zapatillas de esparto o de "Careta".



Sacar las cosas curiosas y especiales de la procesión. He tenido muchísima suerte con la luz, estaba parcialmente nublado y apenas habían sombras en las calles y los rostros, creando una luz suave en todo momento.


En diversos sitios y buscando nuevos encuadres.


Los penitentes con la cara descubierta.


Curiosas damas de honor... (no entiendo muy bien esto del velo... que tanto molesta a algunos cristianos que lo lleven las mujeres musulmanas...no es igual... pero se parecen, tampoco se el significado de ambas...)


No podía perder la oportunidad de hacer una foto a los tamborileros cuando se han puesto todos juntos a esperar a la Burriquita.


Aquí el "trompetista", algo muy curioso, que el año pasado ya fotografié, pero sin duda este año creo que con mejor acierto y focal, aunque muchos elementos de este pueblo impiden hacer fotografías limpias y bonitas (cables de la luz, señales, vayas, fachadas rotas, mal pintadas, solares vacíos, etc... ) bueno creo que el defecto de todos los Ayuntamientos.


Y como no... la Burriquita a su llegada a la Iglesia, donde he metido ambas cosas.


Creo que no me ha faltado nada... poco a poco las ideas han ido saliendo solas, aprovechando el entorno, diagonales,  desenfoques, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario