viernes, 1 de marzo de 2013

PROBANDO EL OBJETIVO FUJIAN 30mm f1.7

Pese a estar hoy también bastante nublado, gracias a que ya no está tan gris el día, las ventanas y la luz artificial, he podido probar un poco más el Objetivo Fujian 30mm f1,7 y me está gustando muchísimo eso de hacer las fotos con el enfoque manual. Gracias al Focus Picking y la ampliación de la zona a enfocar que tiene la Sony Nex, es muy sencillo enfocar de esta forma, aún así... alguna sale mal, pero... el 90% de las fotos salen clavadas.

Aquí os pongo unas pequeñas muestras que he hecho hoy en la oficina y en un bar (apenas sin luz pero a f1,7-f2x era suficiente sin apretar mucho el ISO).


En muchos casos el desenfoque es bonito y da muy buena nitidez.


En esta otra vemos como aísla al objeto que queremos fotografiar, aunque aquí el enfoque es algo más extraño y no tan redondo y cremoso como en otras fotos.


Cuando tenemos contraste y mucha luz de cara si que se nota un efecto tipo neblina en algunas zonas de la foto, y en este caso además ha enfocado únicamente donde estaba el foco, aquí una apertura superior a f1,7 nos hubiera ayudado a mejorar el enfoque.


En este retrato con poca luz, la apertura era menor, no sabría decir cual, pero vemos que la nitidez es muy muy buena.




 Aquí unas pequeñas muestras de lo que es capaz este objetivo tan pequeño y manejable. Y sinceramente, estoy disfrutando mucho haciendo fotos en manual, me resulta más entretenido aunque evidentemente es más para cosas estáticas o que no cambien mucho de distancia de enfoque. Creo que es un objetivo bastante íntimo.



2 comentarios:

  1. en condiciones de poca luz viene genial tener uno así, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En condiciones de poca luz y cuando quieres unos buenos desenfoques o bokeh!!! A partir de ahora creo que voy a hacer más fotos con objetivos viejos, manuales pero luminosos, que los de Montura E.

      Eliminar