miércoles, 27 de marzo de 2013

SEMANA SANTA NOCTURNA EN ALZIRA

Esta noche decidí hacer una salida fotográfica muy arriesgada ya que hacer fotos a las procesiones y traslados por la noche,  a parte de que hay poca luz, hay bastante movimiento.

Siguiendo algunos consejos leídos estos días por internet, me fui con tiempo, para estudiar el terreno, y efectivamente, tenía una esplanada con murallas en la parte trasera con bastante luz (ISO 1600, F2,2, velocidad 1/160 ya que antes había hecho una prueba a 1/100 - 1/125 y me habían salido movidas).

Mis primeras fotos con el 16mm para que se viera un poco el lugar y cogiendo un ángulo bajo que le queda bien a este objetivo (f3.2 para ganar un poco de nitidez... este trabaja bien a f5,6, pero no quería subir más la ISO).


Inmediatamente he cambiado al 50mm y como tenía suficiente luz he podido captar algún que otro detalle (la nitidez es más que buena, teniendo en cuenta que iban caminando y había poca luz) .






Había que mostrar y documentar el dosel en cuestión.


El Alzira y Carcaixent, está más extendido empujar el dosel, y éste va sobre ruedas (menos cansado que los típicos costaleros de Andalucía, siendo las procesiones más rápidas y más complicadas de fotografiar ya que hay muchísimas menos paradas).

Aquí quise probar el flash, cerrando el diafragma a f5,6, ISO 400, velocidad 1/125 y el resultado es bastante natural (intenté no darle excesivo protagonismo a la luz del flash, aunque el blanco quedó más bien gris, pero lo veo mucho más natural que pegar un gran fogonazo subiendo a 800 o 1600 la ISO).


Y aquí con la citada ISO, velocidad y apertura, he podido resolver satisfactoriamente la situación. (Cuando en mis pruebas enfocaba al suelo para ver la medición de la luz... estaba algo sobreexpuesta, pero... hay que tener en cuenta que los cuerpos y telas, no reflejaban tanta luz como el suelo, así que, luego se ha visto compensada esa sobreexposición).




Y aquí esas cosas que vas viendo y te detienes para hacer la foto. La luz era complicadísima, estaba muy iluminada por la luz de la luna, pero muy iluminada por la luz naranja de la calle, ha sido un trabajo costoso compensar ambas luces para que los colores quedaran más o menos bien. Aquí me hubiera venido bien una carta neutra, pero... he de decir, que no se si lo hubiera medido bien, ya que esta foto está a 30 segundos, con la cámara puesta sobre el césped, no llevaba el trípode.



No hay comentarios:

Publicar un comentario