miércoles, 27 de marzo de 2013

SEMANA SANTA NOCTURNA EN CARCAIXENT

Aquí está la segunda parte de la salida de anoche, esta vez en Carcaixent. En esta ocasión la luz era muy escasa, ISO 6400 para una f. 2.2 y una velocidad de 1/125. ¿Como lo hice? pues igual que en Alzira, medí más o menos la luz que había sobre el asfalto, pero esta vez no podía sobreexponer, ya que sino me iba a una ISO exageradamente alta.

Todos sabéis que tengo una especial predilección por la música.




No he tenido que tocar la exposición en Lightroom de casi ninguna foto, era la luz que había, incluso quizá todavía había menos, así que máximo he subido 0,15 en un par de fotos.

En la foto inferior fue curioso, como al girarme me encontré con esto... con la Dolçaina y el Tabalet acompañando a una cantante de saetas, mientras yo fotografiaba el dosel. Así que aproveché (aquí si que tenía una sobre exposición , pero me ha venido bien para el procesado). Eso si, al Tabalet no lo pude sacar....estaba demasiado pegado (si... podía haberme alejado... pero...).



Esta foto ya os la he puesto en el reto de desenfoque, me encanta, así que os la vuelvo a poner. Fue muy muy complicado hacerla ya que el foco se perdía de vez en cuando, pero... quería que saliesen eso circulitos de luz desenfocados de las farolas y del Centro Comercial.



Aprovechando los problemas de enfoque....


Y aquí fue cuando les dije adios y me fui a casa, impresionante la gente que iba.


Las fotos no son especialmente espectaculares, pero creo que ilustran bastante bien lo que fue esta noche de Semana Santa, con algún que otro detalle, los tamborileros, los cofrades, penitentes, gente, saetas, etc... pero sobre todo, aprendí muchísimo y pude forzar la máquina a tope, y ver que con apenas luz, se pueden hacer fotos con unos resultados más que dignos. 

Hay que tener en cuenta que no se ha aplicado un proceso agresivo, es decir, se ha reducido el ruido entorno al del 26 al 35 como máximo, sin perder demasiado detalla y con un ruido más que correcto. Todavía con un procesado más salvaje se podría haber conseguido mejores resultados, pero no son fan de pasarme más tiempo en el ordenador que fotografiando. 

Lo bueno es que la exposición creo que ha estado correcta y ha ayudado a que el ruido fuera el mínimo y todo hay que decirlo, la Sony Nex se ha comportado muy muy bien.

1 comentario: