martes, 19 de marzo de 2013

UN DIA DE FALLAS EN VALENCIA (1ª parte)

Ayer decidimos dejar al "peque" con los abuelos para ir a Valencia a ver fallas, la mascletà, el ambiente y despejarnos un poco.

Fuimos en tren, debido a que en coche es casi imposible ir, aunque en tren casi que también.


De milagro pudimos coger el tren de las 11:23 horas, unos cuantos pasajeros se quedaron en tierra, el tren iba hasta la arriba, parecía un tren de la India, repletos de gente (la seguridad estaba en peligro) debido a que los trenes de RENFE eran sencillos, cortos, pero los cobraban como día de fiesta 7,20 euros (ida y vuelta) un trayecto de 40km (así no se potencia el transporte público). Lo fuerte es que ya no pudo entrar ningún pasajero más hasta Valencia. Había gente que llevaba 3 trenes esperando, es decir, hora y media...

Pero una vez que llegamos, el ambiente era exagerado, gente por todos los lados.
Fuimos a ver la Falla ganadora del primer premio, Convento Jerusalén (no he puesto fotos porque seguro que las hay mejores, no tenía buen punto de vista).

La vimos rápidamente, y seguimos por el mercadillo que montan en esa calle.


Vi esta tienda de réplicas de guitarras en miniatura y en general instrumentos musicales, pins, gemelos, colgantes, etc... cuya dueña me pidió que si lo iba a subir a algún sitio (mi blog) que los mencionase www.aliarte.es y que si salían fotos chulas que se las pasara (así lo haré, lo de chulas... lo tendrán que juzgar ellos, tengo una o dos más).


Habían tiendas de "Mojitos" etc... entre ellas este señor indio me llamó la atención (si, soy de pueblo...).

Valencia era una "Ciudad de Servicios" muy de agradecer, desde papas... (este hombre se mosqueó bastante ante mi foto).


Agua....


Cervezas...


Como podeis ver el objetivo Sony 50mm f1.8 aísla estupendamente el sujeto a f2.2 con un enfoque preciso y rápido.



Gente vendiendo silbatos de pájaros...


Azafatas de discoteca que no nos daban invitaciones por nuestra cara de "padres" sobre todo con mi perilla blanca y mi sombrero "estilo Batista de Dexter".



Y menos mal, porque a veces entrar a los bares era misión imposible y atraco a mano armada.


(Para camuflarme entre los turistas y no quemarme la calva, que aunque me puse crema solar, el sol dolía... esto no es normal... estamos en marzo y el sol pica mucho)

A las 13:00 horas teníamos una posición privilegiada en la Mascletà, pero no somos personas de estarnos quietas una hora para ver algo, de hecho aprovechamos para comer, beber Cerveza de vendedores Clandestinos, reírnos y hacer muchas fotos.

Aunque luego pagamos nuestra impaciencia y había tanta gente que no podíamos acercarnos demasiado a la mascletà y nos quedamos atascados entre la gente.


Esto y la gente era lo que podíamos ver de la mascletà.


Continuará....


No hay comentarios:

Publicar un comentario