martes, 19 de marzo de 2013

UN DIA DE FALLAS EN VALENCIA (2ª parte)

Después de ver la mascletà se iba despejando la zona de la Estación del Norte, donde estábamos encallados.

Toda Valencia en estas fechas esta más  llena de músicos que nunca.



Esta foto de abajo,  por su ambientación, me transporta al otro lado del charco.


Esta de aquí abajo me transporta al otro lado del charco, pero en los años 20, música Dixi (creo que se llama), que buena presencia tenían estos 3 músicos!!!



Este otro, también los acompañaba en la parte posterior de la Xaranga (como aquí llamamos a los músicos que van con las comisiones falleras).



Por otro lado, volvemos a nuestros orígenes viendo estas fotos más tradicionales de los músicos de aquí, de la tierra, con sus "Dolçaines i tabalets"



En este caso volvemos a los sonidos más actuales con esta "Batukada" con su percusión. Como veis todo un abanico enorme de música por las calles de Valencia.


Y los que no saben tocar ningún instrumento, o simplemente no les quedan más fuerzas para desarrollar su arte, tienen que buscar otros métodos mucho menos agradables.


Los hay que prestan sus servicios en estos puestos de Churros, estando estos días Valencia inundada de ellos. En la gran mayoría de ellos no saben lo que es hacer Buñuelos de Calabaza y son "Churros" con forma de buñuelos (cuidado visitantes, los buñuelos en su interior están con un amarillo anaranjado)


Los que me seguís por twitter @playguitar, leísteis que a mi Iphone 4s le dejó de funcionar el wifi, y el 3g no iba nada fino. Así que al ser fallas la Apple Store de Colón, estaba casi vacía y cogí hora para la Genius Bar. Este era el equipo que se encontraba ayer, tuve que esperar un poco, porque les pillé con el cambio de "Guardia".


Tras la sustitución de mi Iphone 4S (un trato exquisito y un gran favor), nos fuimos a ver más... ambiente, falleras, fallas...

Las fallas sin ir más lejos es el anuncio de la Primavera.


Buscando la la falla donde está Steve Jobs, nos confundimos y fuimos al Mercado de Colón, de lo que no me arrepiento en absoluto, precioso lugar.



Saliendo del mercado pude sacar la foto que tenéis como 6/15 del reto 15 días 15 desenfoques, la cual podría haber sido cualquier otra que tomé, pero al ser el día de la ofrenda a la Virgen, me pareció adecuada.


Justo salía la Fallera Mayor de alguna comisión... y Zas....


Aquí, había pasado de largo... cuando regresé... apunté y disparé... creo que se quedó... sorprendido, pero creo que será uno de los mejores retratos que haga en mi vida.


Y bueno... las fallas son de cartón piedra... y algunas falleras... de PLASTICO...


Sin duda los protagonistas de la fiesta... los niños, con intenciones puras...


Tal como nosotros buscando la Falla donde estaba Steve Jobs en el Mercado Central... estos turistas hacían lo propio para seguir moviéndose por Valencia.


Y después de la sustitución del IPHONE 4S lo mínimo que podía hacer es ver la falla hecha en su memoria.



Creo que ayer fue un día mágico y especial en todos los aspectos. Os recomiendo, que por lo menos, una vez en la vida, vengáis a las FALLAS DE VALENCIA, si, aunque esté Rita y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario