domingo, 26 de mayo de 2013

FERIA DE LAS NACIONES DE VALENCIA

Como cada año, durante el mes de mayo y junio se celebra la Feria de las Naciones en Valencia, situada en el puente de las flores.

Es una mezcla de gastronomía, costumbres, música, cultura, artesanía, etc... de cada uno de los países reunidos en esta feria.

Así que había que hacer fotos. Para esta ocasión me he llevado la Sony Nex 6, el Sigma 30mm f 2,8 y el Sony 16mm f2.8 (este último no lo he utilizado para nada, no me termina de convencer).

Del Sigma 30mm f2.8 solo puedo hablar maravillas, teniendo en cuenta más todavía su precio. A f2.8 es bastante nítido (no tanto como el 50mm pero muy bien) y a partir de esa f, todo son alegrías y muy buena nitidez.

Dulces...


Jabones naturales...


Figuras típicas...


Zumos de caña de azúcar y otros productos naturales.


Objetos con piel...


Mojitos....


Cada vez más estos productos los podemos encontrar en nuestros comercios habituales, en los "guetos" de las grandes ciudades, etc... pero... cierto es que reunidos en una feria, es muy interesante.

En esta feria también había un gran despliegue de los principales ejércitos de todo el mundo, aunque nosotros solo hemos visto los protagonistas de la segunda guerra mundial y Vietnam.





En este mini-campamento he podido escuchar algunas de las explicaciones respecto de las armas utilizadas en la guerra de Vietnam, muy interesante.


Justo cuando íbamos a ver ejércitos más antiguos, nos hemos ido a comer con la esperanza de luego volver... pero ya no ha sido así.


Lo que más nos ha llamado la atención ha sido el Chiringuito/Restaurante/Asador Argentino, creo que pronto sabréis el porqué.

En este caso no he querido saturar demasiado la edición de las fotografías.





Este era nuestra comida, 2 Choripan, una Cocacola y una Cerveza. Nos ha faltado alguna ensalada, patatas fritas o alguna cosa para acompañar, pero estaba muy bueno.




El precio fenomenal, la verdad.

Nos hemos ido fuera de la Feria, para que nuestro hijo hiciera la siesta, y cuando estaba durmiendo hemos descansado tomando un café y un dulce (la tarta de chocolate, la textura muy buena, el sabor bien, pero le faltaba dulzor..., no nos ha gustado demasiado). Y aquí ha sido donde nos han sablado.


Menos mal que me he podido llevar esta foto que me encanta.


Y esta otra que está entre que la tiro a la papelera o la pongo en grande "si tuviera una cafetería".


Luego podíamos ir a la feria o irnos...

(Estas fotos donde sale el cielo... una lástima la hora y el cielo... pero bueno... los planos me han gustado).



Y nos hemos ido...

2 comentarios:

  1. Muy bonito el reportaje de la feria de las naciones. Ese 30mm está muy bien Óscar. Veo que le estás sacando buen rendimiento.

    Un saludo y a seguir así de bien!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo estoy utilizando mucho, cuando los espacios no son muy grandes un 30mm con el factor de recorte va muy bien, mejor que un 50mm, ya que a veces si tienes que tirar hacia atrás... se te cuelan delante cosas o gente que no quieres que salga.

      Gracias por comentar y un saludo!!!

      Eliminar