viernes, 3 de mayo de 2013

EXPONIENDO CON LUZ NATURAL

El que una foto tenga ruido, que tenga un ambiente determinado, viene dado por el modo de exposición (en este caso puntual, justo donde al niño le da la luz).
Si hubiera expuesto en la zona más oscura del niño, lo que hubiera conseguido es que toda la escena estaría muy iluminada y se perdería volumen, contraste de luces y sombras, etc... y hubieramos sobreexpuesto la imagen y no hubiera sacado la foto que quería, la luz que había en ese momento.

Por el contrario, si hubiera escogido la zona con más luz, el niño hubiera salido subexpuesto excesivamente y apenas se vería y se oscurecería todo de forma artificial, cuando esa no era mi intención.

Voy a empezar a subir fotos en las que lo más importante será la luz, el punto de exposición, diversas situaciones donde conseguiremos una foto con ambientes interesantes según el modo de exposición que tomemos.


Recomiendo como siempre que pinches sobre la imagen para ver con más calidad la foto (google comprime mucho para que se cargue antes el blog). Aquí el foco se me fue un poco hacia la capucha del niño (debería de haber utilizado enfoque manual, ya que tenía el diafragma a f2.2, pero aun así tenemos el foco en el niño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario