martes, 14 de mayo de 2013

1ª parte - EXPOSICION DE STOP MOTION EN EL MUVIM DE VALENCIA

Hoy he ido al Muvim de Valencia a ver una exposición de Stop Motion, algo que me encanta y me gustaría hacer... pero, jejeje ya son muchas disciplinas las que hago y requiere muchísimo tiempo y muchos conocimientos, pero me gusta.

He salido con un equipo muy compacto, la Sony Nex 6, el objetivo Sony 16mm F2.8, el Sigma 30mm f2.8 y una pequeña bandolera donde lo llevaba todo.


Justo cuando llegaba al Muvim (donde estaba la exposición) se ha puesto a llover, así que he entrado de inmediato dejando los jardines que hay fuera para fotografiarlos luego si paraba de llover.


El objetivo Sony 16mm f2.8 no me ha gustado nada como se ha comportado con poca luz y cosas pequeñas, muy mala nitidez a f5,6, he salvado las fotos, pero no tienen demasiada calidad.


Sin embargo, el Sigma 30mm f2.8 me ha gustado muchísimo, ha enfocado muy rápido y bastante preciso. La luz era muy escasa por toda la exposición(el Stop Motion se hace con luz artificial pero con trípode... y yo no lo llevo detrás para ver museos... o exposiciones), exceptuando de esta escena que estaba bien iluminada.


Los decorados y el efecto de la luz era alucinante... real, muy real, muy bien hecho todo (para esta escena me hubiera venido mejor el 50mm f1.8 por acercarlo un poquito más, en el resto, el 30mm mucho mejor.


Había una gran exposición en concreto de estos nuevos personajes que muy pronto estarán en Clan TV.

Esta chica estaba trabajando en una animación individual con "Croma key", todo oscuro menos la escena, para controlar la luz en todo momento.


Casi siempre he tenido que utilizar f2.8 porque no había luz y a ISO 3200, y a una velocidad muy muy lenta, que aunque se han salvado las fotos, no se puede pedir una excelente nitidez.

Todo estaba lleno de vitrinas de cristal, así que luces, focos y cristal, reflejos asegurados si no utilizo un filtro polarizador, como es mi caso...


Cuando pillaba buena luz, la nitidez era excelente, además podeis ver como desenfoca!!!


Aquí podeis apreciar mejor el desenfoque con los dos planos siguientes.




Escenas impresionantes.




Algunas de estas escenas estaban muy muy mal iluminadas y costaba incluso a ISO 3200 tener velocidad de disparo suficiente.


Aquí una primera parte. Como veis unos escenarios impresionantes y si soys de Valencia o alrededores y os gusta la fotografía, la animación, el Stop Motion, etc... VEN!!!! ES GRATIS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario