domingo, 23 de junio de 2013

1ª PARTE EN EL BIOPARC DE VALENCIA

Ayer fuimos al Bioparc con nuestro hijo, nos hizo un dia pesado de calor, pero valió la pena ir. Disfrutamos muchísimo viendo la gran cantidad y variedad de animales.

Todos los que habéis ido, habréis disfrutado de la compañía de las girafas, que se acercan muchísimo.



Ya no está Rómulo, el rinoceronte que tenía problemas por haber estado muchos años en un recinto muy pequeño...



Ayer llevé la Sony Nex 6N y los objetivos Tamron 18-200mm y el Sony 50mm f1.8. En esta ocasión el uso del 50mm fue muy ocasional, ya que todos los animales están demasiado lejos como para que salgan bien.

Esta vez utilicé el Tamron 18-200mm y creo que es para lo único que sirve, y aun así, no me termina de convencer.
Es capaz de sacarte una buena foto como la del rinoceronte debido a que interesa una buena profundidad de campo y hay luz, pero todo lo que supera los 135mm empieza a perder calidad y tener poca profundidad de campo, en muchas ocasiones es muy difícil a la poca luminosidad que aporta este objetivo.







Esta foto evidentemente está sacada con el 50mm, ya que aquí no había apenas luz y a ISO 3200.




Otra cosa complicada del Bioparc y de todos los parques de animales del mundo es hacer fotos a través de los cristales, que es tremendamente difícil evitar los reflejos, los arañazos de las bestias y la suciedad que hay en ellos.



Evidentemente para hacer buenas fotos en el Bioparc necesitas un buen teleobjetivo ya que hay bastante espacio entre el visitante y las fieras, pero también que sea luminoso y nítido, cosa que un Todoterreno no puede hacer. 

¿Te salva las fotos? Si, y hasta puedes hacer alguna que otra foto buena, pero... es muy complicado ya que carecen de mucha nitidez y luminosidad.

¿Que solución cabe en una Sony Nex 6  o cámaras similares? Recurrir por ejemplo a un objetivo manual como el Tokina 135mm f2.8. De lo normal hay tiempo suficiente para enfocar, ya que suelen estar bastante quietas las fieras.

Continuará....



No hay comentarios:

Publicar un comentario