miércoles, 5 de junio de 2013

ALGUNAS FOTOS DE MI PRIMERA BODA

Este fin de semana asistí a mi primera boda como "fotógrafo, fue un favor a mi cuñado y su mujer y toda una oportunidad de aprender la experiencia de fotografiar una boda, que la gente pose para tí, que quiera salir en las fotos, que no te miren raro cuando haces foto a todo y a todos...

Empezamos!!!

Era el momento de ponerse guapos!!!




Yo estaba fotografiando la casa del novio, la novia estaba en otra ciudad a la cual no tenía que ir a hacer fotos, ya os digo... es un favor familiar que muy gustosamente he hecho.

Aprovechando esos pozos que tienen algunas casas en el pueblo de "Paradas" (Sevilla)








Aquí en el parque, fue donde más problemas tuve y me quedé algo justo de ideas y poses, no me inspiraba demasiado, pero bueno...

De camino al banquete se me ocurrieron varias ideas, pero... con el sol que daba, y no se si la novia tenía ganas de meterse en un campo lleno de malas hiervas hasta la cintura... en fin... a la próxima.


Ya en el banquete, con flash y con una huella en el objetivo, ambas cosas me salvaron la foto, porque el dedo cae justo en las luces y hacen una pequeña nebulosa y el flash ilumina a los novios y entre ambas cosas conseguí una luz que me encanta, creo que es la mejor foto de todas.


Foto de los tres hermanos!!!


La foto oficial.


Tengo muchas más fotos, unas más de compromiso, otras más clásicas, otras que no pegan aquí, en fin... 

ME GUSTARÍA QUE ME COMENTARAIS QUE OS PARECEN E INCLUSO LOS PROCESADOS, YA QUE NO SON DEFINITIVOS.






10 comentarios:

  1. Muy buenas fotos.

    Me encanta la del novio frente al espejo con la crema. Me encanta, me flipa... tiene algo, cuenta algo. Tiene historia esa imagen.

    Para mis bodas de oro tienes trabajo. Tu verás como te organizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj!!! muchas gracias!!! Yo encantado de hacerte el reportaje!!!

      Esa era la idea, que además de captar ciertos momentos, que dijeran algo.

      Saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Muy buenas!!!

    Prometo comentar más despacio mi experiencia en este tema de las bodas, pero estos días estoy a tope de correcciones y no llego a tiempo.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la de los novios saliendo de la Iglesia. Sigo tu blog de cerca a partir de hoy, gracias por compartir tus experiencias con el mundo.

    Un saludo.
    @anytapopy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y gracias por seguir el blog!!
      A mi es una de las que más me gusta también!! y la de los novios besándose con las copas en la mano también... esas dos son mis favoritas!!

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Las dos primeras fotos con el desenfoque localizado son de anuncio de televisión. Muy buenas. Te veo haciéndote de oro como te metas en el negocio de bodas. Además el tono "vintage" de alguna de ellas les viene de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias!!! Me alegro que te guste el tono "vintage", aunque me gustaría que todas llevaran el mismo procesado, no es posible por las características de cada foto, pero intento agruparlas por escena, situaciones, y luces...

      Bueno... ójala pudiera dedicarme a ello, disfruté mucho!! en fin... no cerraremos ninguna puerta! pero lo cierto es que hay mucha gente haciendo estas cosas tanto como profesionales como semi-profesionales y como amaters...

      Muchísimas gracias por comentar, la verdad es que me ha motivado muchísimo que te guste a tí y a todos los que me habéis comentado tanto en el blog como en twitter!!!

      Eliminar
  5. Hola otra vez tocayo.
    Como lo prometido es deuda aquí me tienes. Ya te contaré tranquilamente cómo fue mi experiencia la primera vez que hice de fotógrafo en una boda para unos amigos hace cuatro años. Ahora con más formación y mejor equipo hubiera hecho otras cosas, pero esa es otra historia. Hoy, empujado por haber participado como fotógrafo en la boda de un compañero de trabajo el pasado fin de semana haciendo solo ceremonia y amigos (ha sido mi regalo) aquí vengo con ganas de escribir.

    Respecto a la tuya, no se si hiciste las reglamentarias o estabas por libre. Por el trabajo que nos muestras, lo bueno de no hacer las fotos "típicas" de la ceremonia es que te puedes detener en las otras fotos. Aquí tienes mi humilde punto de vista.

    La primera no me dice nada. Lo pienso y no sabría decirte por qué... quizá el desenfoque... no se.

    La del novio dándose cremita en el espejo, con ese gesto, genial. No se sabe que es un novio y fuera de contexto es una foto con varias interpretaciones (todas buenas). Me gusta mucho.

    La del gemelo, buena, pero me dice poco.

    La del novio en el patio está muy bien resuelta. Es muy difícil hacer fotos con una luz tan dura. La pose fuera de lo común sin mirar a cámara me gusta. Intento huir de este tipo de luz. Una solución es meter reflector o flash de relleno.

    El primer plano del novio mirando a la izquierda... esta en mi opinión le pasan dos cosas. El trozo del pozo en su cabeza estropea la foto y las sombras están demasiado marcadas. Con el raw se deberían poder levantar. Con photoshop o similar de debería poder eliminar, pero creo no merece la pena el esfuerzo. En los retratos el fondo es vital cuidarlo bien.

    El momento anillos me gusta mucho. Momento justo y gesto delicado de las manos. El blanco y negro le pega muy bien. A modo de sugerencia, quizá un viñeteado en negro o de desenfoque (con el foco en el centro) podría salir otra foto... es solo una idea.

    La de los novios saliendo entre la nieve de felicitación es muy buena. De verdad. Tendría mucha más fuerza con la cara de los novios (por decir algo). Pero el gesto está ahí. Muy buena.

    La del blanco y negro del beso no me dice nada. Intuyo que buscabas unas luces altas ¿es así? El gesto de ambos no es el idóneo. Sobre todo teniendo las otras dos de beso entre los novios. Esas sí son MUY buenas la del coche y la que están de pie.

    Los novios sonriendo dentro del coche ME ENCANTA. Ese procesado ventage ¿cómo lo haces? ¡Lo quiero! jejejejejejej

    La de los novios besándose dentro del coche es quizá la mejor para mí. Espectacular.

    El novio mordiendo la cinta de la novia. No me gusta el resultado ni el gesto. Idea buena pero no termina de cuajar.

    El beso con copa en mano muy buena.

    Las dos últimas están bien, quizá un poco saturadas. Muy alegres.

    Y aquí terminan mis comentarios. Ya me vas contando qué te parecen ;-)

    Un cordial saludo!!!!


    P.D: Si no comento nada más del procesado es que me gusta mucho o me parece correcto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, gracias por comentar tan extensamente el post.
      Te cuento:
      Hice más o menos todas las fotos de rigor (menos la entrada de la novia por falta de coordinación), pero también lo intercalé con fotos más a mi estilo y aprovechando las focales luminosas.

      En la primera... bueno es mi suegra mientras la maquillaban, quizá debiera haber puesto a la maquilladora también desenfocada... más que nada quería mostrar todo lo que sucedía ese día pero respetando la intimidad de las personas cuando todavía están en proceso...

      Lo de las luces, pues la verdad es que no tenía ningún flash que hiciera esa función, el que trae la cámara, trabajando con aperturas tan abiertas, se hubiera quemado toda la foto, tendría que haber llebado un flash que permitiera grandes velocidades de disparo.

      El material que utilicé principalmente fue el Sigma 30mm f2.8 y el Sony 50mm f1.8, y luego el 16mm f2.8 en alguna ocasión, ya que para tener foco, necesito disparar por lo menos a f5.6... y el 18-200mm fue bastante testimonial por la poca luz que tenían, y bueno la Sony Nex 6.

      Tuve que disparar con ISOs bastante altas 800-1600 y hasta 3200 sobre todo en la sala de banquetes, donde la iluminación era muy muy acogedora, pero para las fotos era muy escasa. También pude aprovechar el flash rebotado en el techo en la Sala para poder disparar a ISO no tan altas, aunque el techo no era el más indicado para ello.

      En todo momento me encontré bastante cómodo disparando y lo que más me costó fue elegir la lente para cada cosa... principalmente por que objetivos buenos para poca luz solo tenía 2, el 30mm y el 50mm (da tiempo a todo..., ya que más o menos después de haber sido novio por un día, sabes más o menos cuando va cada cosa).

      La otra cosa que más me costó fue las fotos en exteriores, más preparadas y más de pose... entre los novios, que estuve muy espeso, hacía mucho calor y creo que nos bloqueamos un poco todo.

      En definitiva, les he enviado unas 200 fotos para que elijan 40 o 50 para hacer el álbum. Entre esas están las típicas y las otras que son las que más me pueda gustar.

      Lo que más me gustó es que con una Sony Nex 6, sin flash TTL, con un flash de la cámara pero aprovechando el rebote del techo y prácticamente 2 objetivos (salvo para alguna foto con más gente), pude salvar la boda y disfrutar con ello.

      El tener un equipo tan limitado te hace ser más creativo, y apañarte y buscarte la vida con lo que tienes. Espero volver a hacer alguna boda más, comunión etc..., se aprende muchísimo y en mi caso disfruté muchísimo.

      Eliminar