viernes, 7 de junio de 2013

MI PRIMER DIA CON LIGHT PAINTING

Hace unos pocos días conocí por medio del podcast, blog, twitter, etc... a un fotógrafo amante de la fotografía nocturna "Light painting" y ayer por la noche nos conocimos en persona y fue mi inicio en esta modalidad.

No era el mejor día, no era el mejor lugar, no tenía el mejor equipo pero... pudimos hacer cosillas y la verdad, me gustó muchísimo esta modalidad o estilo, ya que para mí era un mundo totalmente nuevo del que desconocía absolutamente todo.

La verdad es que recibí una muy buena clase de @zuguzz (twitter) y su cuenta en 500px.


En esta primera foto, me enseño de que iba el tema... y fue el encargado de pintar la casa con luz natural y un poco de morado. Aquí solo tube que darle al mando de la cámara f8, y bulb que al final fueron 15 minutos, con el Sony 16mm f2.8, que la verdad ha sacado muy buen resultado en cuanto a nitidez.


En esta última foto ya participé pintando el amarillo/verde, pusimos las velas entre los dos... aunque cometí unos cuantos fallos (demasiado tiempo iluminando y mostrar la linterna a la cámara) peo bueno... como práctica, estuvo genial. 

Decir que si el cielo hubiera estado despejado, hubiéramos podido sacar unas cuantas estrellitas... 

Bueno... espero que os parezcan curiosas, a mi, me lo pareció.

2 comentarios:

  1. Pues están muy bien Óscar. Aquí en Madrid tengo varios amigos con lo que fui a un pueblo abandonado. Lo pasé bomba y aprendí un montón. Fue antes de pasarme totalmente al micro 4/3. Tengo que ver qué tal resulta el equipo de noche ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, salvo que mi técnica todavía es muy elemental, los resultados de la cámara son geniales, aplicando el reductor de ruido de la cámara (aconsejable siempre) el resultado es genial, muy muy poco ruido. Sin aplicar el reductor de ruido de la cámara, tengo problemas de artefactos debido creo yo al calor de estar 20 minutos de exposición, y luego en lightroom hay ruido que no lo puedes eliminar, pero con el reductor de ruido de la cámara, sin problemas.

      Eliminar