sábado, 27 de julio de 2013

FOTOS INESPERADAS EN ANDALUCIA

El miércoles nos disponíamos a ir a tomarnos un helado y a pasear. Por suerte me llevé la cámara con un par de objetivos y acerté.

Fuimos a tomarnos el helado, pero luego nos fuimos a unas rocas donde va la gente a coger cangrejos, pescar, bañarse con los niños pequeños, etc.. y unos chavales habían cogido un Rascacio, que si lo tocas o te toca por error, te mete esas púas y te inserta veneno.

Me descaré y les dije que me dejaran fotografiarlo... no lo suelo hacer, pero... no quería perder esa oportunidad, soy de secano y no es muy normal ver un tridente atravesando a un Rascacio.


Cuando parecía que se había terminado la acción, vi a 2 chavales subiendo y bajando las rocas con la bicicleta.

Me acerqué y vi que eran menores, así que me volví a distanciar (no suelo hacer fotografías a menores salvo con el consentimiento de sus padres o tutores).
Los veía desde lejos y tenía ansiedad por perder estos momentos irrepetibles, así que tras pensar, me acerqué a ellos y les pedí permiso para sacarles unas fotos, y me dieron permiso.









La verdad es que las imágenes son muy impactantes, fue todo muy rápido, pero muy divertido. 
Una vez más agradecer la simpatía y la predisposición de estos chavales y su padre o tutor, por dejarme hacer las fotos, que les enviaré por correo electrónico cuando llegue a Valencia con buena calidad ya que estoy a punto de terminarme la Tarifa de datos del móvil.

Lo mejor de todos es que han sido fotos inesperadas y gracias a llevar la cámara casi a cualquier sitio.

Al día siguiente, nada más despertarme, me fui a hacer unas fotos a una casa en ruinas con tractor antiguo y enseres antiguos incluidos.





Ese mismo jueves, habíamos quedado con mi cuñado y su mujer para ir a comer a un Restaurante Marroquí.

Es el típico lugar donde pasas por delante y no se te ocurre entrar y menos comer dentro. Es lo bueno de ir con gente nativa del lugar (Algeciras).




Mis cuñados fueron los que se encargaron de pedir la comida, por desgracia para todos nosotros, estan en el Ramadán y habían cosas que no tenían disponibles para comer.

Esto fue lo que comimos.





Todo estaba muy muy bueno, muy especiado como es normal, que hace que cualquier producto simple tenga otro toque.

Por último probamos el Te de la casa, que estaba genial!!! a base de menta o hiervabuena, muy dulce y muy muy bueno.


Luego tenía un encuentro con   un fotógrafo "aficionado" que lleva más de 20 años en esto de la fotografía y con el que mi mujer y yo estuvimos hablando 1 hora de entre otras cosas, fotografía.

Vi su impresionante Canon 5D Mark III, y me llevé una grata sorpresa ya que no era tan grande y pesada como pensaba (comparando con la Canon 1DS que probé hace unos meses). Evidentemente es pesada como para ir todo el día con la família pero ideal para hacer fotos. La rapidez de enfoque es verdaderamente instantanea incluso con poca luz. La pude probar con varios objetivos (30mm f1.4, Canon 15mm y Samyang 14mm f2.8) y bueno, cada objetivo tenía su encanto. Vimos posibles usos del Focus Peaking, que deberían adoptar los modelos más profesionales por su ayuda al enfoque manual, que en objetivos tipo Samyang, sería una herramienta fantástica que nos daría una muy buena rapidez de enfoque.


Y bueno ayer viernes después de comernos esta empanada de atún, dejamos a nuestro hijo haciendo la siesta y salimos en busca de un invernadero y Mediamark para comprar un Pendrive.


Cuando nos disponíamos a ir hacia el apartamento, vi esta foto, otra inesperada foto, que al estar el viento de Poniente, permite ver el Peñón de Gibraltar e incluso África.



Hoy hace un día con alguna nube que espero poder aprovechar esta tarde/noche....


No hay comentarios:

Publicar un comentario