martes, 28 de enero de 2014

DOMINGO ENTRE FAMILIA, NATURALEZA Y ANIMALES

Después de mucho tiempo, y con un día totalmente primaveral, este pasado domingo fuimos de picnic al cauce del Río Túria, al lado del Bioparc.

Curiosamente a mi hijo en el día del cumpleaños le habían regalado este juguete, que iba a ser la foto del día (aunque al final no lo fue), es de esas fotos que preparas en casa, la llevas en la cabeza, pero... al final lo bueno de la vida es que es totalmente cambiante e impredecible.


Para mi sorpresa a unos metros de nosotros, había un grupo de gente con 20 o 30 hurones en una jaula de quita y pon, y algún que otro perro. Muy curioso, mi hijo disfrutó mirándolos y yo haciendo fotografía, aunque solo se ha podido salvar ésta, ya que no paran, van a toda pastilla y enfocar y disparar se hace muy muy difícil.


Aquí un perrico que iba con esta gente, muy simpático.


Era la hora de entrar al Bioparc y no os voy a poner a todos los animalicos que hay, porque ya los he puesto muchas veces y aunque cada día es diferente, no es el objetivo de esta entrada y menos con el Sony 50mm f1.8, pero no podía dejar pasar el detalle del dado en la foto, así que... a JUGAR!!!!


En verano es imposible ver a esta pareja de Hipopótamos Enanos fuera del agua, pero ahora en invierno, parece que les gusta tomar el sol.


Al Sony 50mm f1.8 le estoy cogiendo mucho cariño, a f1.8 no es que sea muy nítido (como es normal) pero da unos desenfoques... que incluso esta pareja de pelícanos que estaban bastante lejos y con el fondo relativamente cerca, me da un desenfoque que a) Parece que haya más foco del que hay b) un desenfoque que aisla perfectamente a los sujetos principales. UNA GOZADA!!


Para los "Fumetas".


Siempre me ha gustado este lugar donde están los elefantes.


Nuestro Hugo algo enfadado y triste y que fue la foto del día.


Mis queridos surikatas me regalaron esta foto, que podría haber sido la foto del día. Como veis la nitidez al límite con el f1.8, pero con un desenfoque precioso.



Creo que se vuelven a Oriente.


Es la foto del león que mejor he podido sacar desde que he ido al Bioparc. Hay un recorte importante ya que el león estaba bastante lejos, pero aun así, se ha conseguido con el Sony 50mm f1.8 una buena nitidez, y un desenfoque en el segundo plano, en este caso hay unas pequeñas aberraciones cromáticas, pero no molestan a la vista y son bastante naturales.




Esta foto es más testimonial que otra cosa, son crías de este tipo de roedor, impresionante lo pequeñas que eran, medían más o menos 3cm de largos por 1,5 de anchos, impresionante la naturaleza.


A casa chicos!!


4 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos. Me gusta mucho la de tu hijo, recuerda mucho a una clásica de Charles Chaplin, no se si lo pensaste o es casualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! la verdad es que fue una mezcla de todo, vi que estaba enfadado y triste y aproveché el momento y efectivamente tu cerebro y tu vista se educa viendo fotos y seguramente en mi mente pasaría alguna foto similar.
      Esta semana me llega un Tokina 135mm f2.8 (todo manual) no hay autofocus, se disfruta y mucho con estos objetivos, aunque no son para acción.

      Eliminar
  2. Menudo reportaje fotográfico, gracias por compartir tu estilo con el resto de fotógrafos aficionados. Realmente fascinante : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti y a todos los que visitáis y comentáis en el blog, me hace una tremenda ilusión!!
      Por lo que veo en tu firma, eres profesional de la fotografía, MENUDA ENVIDIA ME DAS!!!! de trabajar en aquello que amamos y hacer que los clientes disfruten de tu arte!!!

      Un abrazo!!

      Eliminar