martes, 18 de febrero de 2014

UN DIA EN EL BIOPARC A 135mm

Aprovechando que ayer tenía vacaciones y tenía que ir a la Apple Store de Valencia a cambiar mi ipad mini, después nos fuimos a Bioparc.

Ayer me llevé todo el equipo detrás, pero solo utilicé el Tokina 135mm f2.8. Para la gran mayoría de situaciones es un objetivo cómodo y con una focal lo suficientemente larga como para obtener primeros planos o planos enteros de todos los animales.

Esta vez empezamos la visita al Bioparc por la Sabana Africana, un espacio abierto en el que conviven diversos tipos de animales.




Tanto la Mangosta enana como los Surikatas, son de los animalitos que más me gustan, me parecen muy simpáticos.


Por primera vez pudimos ver a las crías de León. Nos da la sensación de que hay un leoncito y una leoncita, pero... no lo sabemos con seguridad.


Este es el que nos parece el macho, por los pelos del cuello que los tiene más largos que su hermani@, pero son solo suposiciones.





Este es el semental que han traído a Valencia para que empiece a dar candela a las elefantes hembra. Como veis, está bien dotado!!.


Mis queridos Surikatas.


Como íbamos mi mujer y yo, pudimos ver la exhibición que hacen de diversos animales, todo un espectáculo y que con un objetivo 100% manual, no se pueden hacer milagros, ya que todo sucede muy rápido y apenas da tipo a enfocar y disparar en automático, imagínense tener que enfocar en manual... muy muy complicado.



En esta ocasión me anticipé en el recorrido del ave y pude enfocar al cuidador antes de que apareciese el ave, pero en muchas ocasiones no sabes donde va a ir el ave y es casi imposible poder enfocar, salvo que lo hagas en automático y a ráfagas.



Esta foto sin ser una maravilla, es espectacular por haber sido sacada con un 135mm con enfoque manual.


Este zorrito, tiene el comportamiento de un perro.


Una de las pocas veces que hemos visto a las nutrias en el agua, casi siempre suelen estar durmiendo y fuera del agua.



Aquí los chimpancés posando, aunque el más pequeño, que no sale en las fotos, se pasa el día tirando cosas a los visitantes (hierva, trozos de árboles, excrementos...).




Esta foto me parece espectacular!!

Esta otra, muy muy tierna.


Con el Tokina 135mm pude aislar el flamenco, todavía no había podido hacer algo similar con lo que tenía antes. Desde luego estoy muy convencido de haber vendido el Tamron 18-200mm y en su lugar la compra de Tokina 135mm f2.8, venta de 400 euros por compra de 55 euros... una magnífica operación e inversión.


Entre semana y en invierno he de decir que no me gustó nada el servicio de comida que dan, ya que o te vas a un restaurante donde el menú son cerca de 16 euros por persona, o vas a la cafetería donde un bocadillo de atún con aceitunas te cuesta 4,70 euros más la bebida, etc... y están cerrados los puestos de Hamburguesas, otro tipo de bocadillos calientes etc, así que, acabamos de ver el Bioparc y salimos fuera a comer (como suelen hacer muchísimas familias).


Esta fue nuestra visita.


2 comentarios:

  1. Que rápido le has cogido el punto al Tokina Óscar! estoy contento de que lo aproveches tan bien y de que te sirva para el Bioparc.

    Un saludo

    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Felipe!! estoy encantado con él. Ójala hubiera algo parecido en automático para la Nex, sería la bomba, pero aunque pierda alguna que otra foto por el enfoque manual, es muy muy divertido y cuando sacas una buena foto, es una doble satisfacción. Es una focal muy cómoda para el Bioparc ya que en algunos animales solo les coges un primer plano y para otros un plano entero así que estupendo.

      Un pedazo de compra y menos mal que vendí el Tamron 18-200mm, es para hacer fotos de compromiso y poco más.

      Un saludo!!!

      Eliminar