martes, 22 de abril de 2014

DIA 5 - OSUNA Y SU ARQUITECTURA CON LA PANASONIC FZ200

Después de unos días pasados por agua, hoy por fin ha salido el sol acompañado de unas nubes geniales para hacer fotografía, así que hemos decidido ir a Osuna.

Nos pensábamos que era un pueblo con algún edificio interesante pero lo que nos hemos encontrado es un pueblo encantador, muy parecido a Carmona pero con más señorío y mejor conservado diría yo.


En estos pueblos lo primero que veremos serán los campanarios de las iglesias y conventos.


A su vez hay verdaderos palacios con unas fachadas espectaculares (son difíciles de fotografiar debido a que son calles estrechas y encima aparcan coches por lo que las distorsiones de lente son inevitables.


El valor arquitectónico de esta ciudad es impresionante.





Poco a poco nos vamos acercando a la Plaza Mayor, y en la parte superior ya se divisa la Colegiata a lo alto de la colina.


Estamos en la Plaza del Ayuntamiento, donde hay un ambientazo de gente mayor paseando, comprando, tomándose su café, sus tapas.




El Ayuntamiento es impresionante.


Mientras subíamos a la zona más monumental del pueblo de Osuna podíamos ver distintas vistas de la Colegiata.


He de decir que la Panasonic FZ200 estira razonablemente bien sus RAW ya que esta imagen de abajo, estaba el cielo muy bien expuesto pero la Colegiata se veía muy muy oscura.

Ha sido un día complicado de fotografiar debido a sus grandes contraluces con el sol, las nubes, el cielo y he utilizado mayormente prioridad de apertura y medición puntual y central ponderada, acercándome para medir la luz entre el borde del edificio en cuestión y el cielo, para conseguir exposiciones donde no se me estropearan los cielos ya que eran muy interesantes, aunque he tenido que subir un poco las sombras (os mostraré como edité algunas de las fotos de hoy en un tutorial ya que hay telita en alguna de ellas).


Ha sido el momento de ver el museo arqueológico de Osuna donde hemos tenido una visita guiada muy interesante por el módico precio de 2,5 euros.



Ha sido momento de subir a la Colegiata, pero justo enfrente nos encontramos con más iglesias, conventos y lugares interesantes.



Aquí ya subiendo a la Colegiata, muy impresionante pero muy difícil de fotografiar debido a sus árboles, a su magestuosidad y al poco espacio. Es lo que les pasa a estos pueblos tan bonitos, que hay falta de espacios grandes donde ubicar estos monumentos y fachadas.



Unas vistas impresionantes desde la Colegiata (no hemos entrado dentro, pero... lo bueno es que volveremos ya que estamos a 20 minutos de nuestro pueblo de referencia).


Por si fuera poco, este pueblo tiene una Universidad que data del siglo XVI, toda una maravilla y una envidia poder estudiar allí.





Cerca de la Universidad nos encontramos con estas vistas donde se puede apreciar la cantidad de iglesias, campanarios y conventos que hay en el pueblo.



Era hora de comer, pero eso será otro post dedicado a sus gentes. Después hemos visto unos cuantos edificios más y a casa.

Aquí los campanarios son muy interesantes ya que hay los típicos y otros que son alargamientos de la fachada donde se encuentran las campanas.


Este edificio tenía estas estatuas que me han encantado. El edificio es del Siglo XVIII.



Después de ver este arco, nos hemos ido a tomar café y a casa.

He de decir que la Panasonic FZ200 se ha portado extraordinariamente bien y con un rango dinámico más que bueno ya que los contrastes de luz eran muy fuertes ya que hemos estado desde las 10:45 horas a las 16:00 horas. Como veis los fotógrafos aficionados vamos a los lugares cuando se puede, no cuando se debe. Aunque ir a primera hora de la mañana debe ser mucho más bonito.


2 comentarios:

  1. No se comporta acá mal esta cámara. Teniendo en cuenta que es una bridge y acostumbrado cómo estás a la calidad de la Sony Nex 6 creo que se defiende muy bien como cámara de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con el Tamron 18-200mm que tuve, no obtuve mejores resultados en situaciones similares. La comodidad de utilizar tanto un 24mm como un 600mm (en 35mm) da un juego y creatividad bestial. Ya que hubiera estado todo el santo día cambiando el 16mm, el 30mm, el 50mm y el 135mm y la verdad, si vas con la familia es un verdadero coñazo, si vas solo se disfruta mucho con la fotografía tranquila, pero no era el caso.

      Eliminar