martes, 1 de abril de 2014

PARTE 1 - UNA TARDE EN EL BOTANICO CON LA FUJIFILM XS1

Que mejor que ir al Botánico de Valencia para probar hacer "Macro" y no venir con las manos vacías, ya que te aseguras bicho, flores y plantas. He puesto Macro entre comillas porque es un macro superficial, sin intentar ver los nervios de las hojas, los ojos de los insectos, etc...


La pega de ir después de comer es que el sol está muy muy fuerte y los contrastes son alucinantes, pero... con la ayuda del RAW y el Lightroom hemos podido levantar las sombras.



Ranas de "ligoteo".


Me encontré a este pintor, al cual le pedí permiso para hacerle fotos (antes yo solía disparar a saco, ahora en muchas ocasiones suelo preguntar). 



Un reflejo en una fuente del pintor.




Las flores más bonitas y más elegantes para mi son las diversas variedades de Orquídeas.




Texturas







Estas fotos tipo racimo me encantan y ya no os digo cuando aparecen insectos en ellas...






Hasta aquí la primera parte de mi visita al Botánico, espero que os gusten las plantas.

Como podéis ver el desenfoque en algunos casos es bestial, difícil de conseguir con sensores tan pequeños, pero sobre todo es cuando llegamos a máximas focales de zoom y diafragmas muy cerrados cuando conseguimos estos efectos tan llamativos (bokeh).  En focales más cortas aunque tenemos un diafragma mucho más abierto, no conseguimos tanto desenfoque.

4 comentarios:

  1. Muy bien ese macro. La de las ranas ha quedado muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da bastante el pego. La de las ranas está a 600mm que no es moco de pavo, donde se supone que el objetivo debe rendir peor. Es una foto muy difícil de conseguir con ópticas "no sobrenaturales y económicas" ya que en un 200mm tienes que hacer un recorte de la leche y te quedas sin foco.

      Eliminar
  2. Preciosas fotos!! Me encantan las orquideas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! son la mar de elegantes y finas!!! Como tú!!! ;-)

      Eliminar