sábado, 24 de mayo de 2014

UN POCO DE STREET EN EL PARQUE

Después de algún tiempo sin subir fotografías al blog, hoy vengo con fuerza y con algo de Street en Carcaixent y Valencia.

La entrada va de gente y street como bien dice el título pero en los parques. He intentado hacer fotos a los distintos tipos de gente que veo en el parque, algunos solo con su cara o su aspecto no necesitan hacer nada, son fotogénicos o expresan algo por sí, otros por el contrario, necesitan hacer algo, y otros... necesito mejorar el momento de hacer la foto.






Esta foto de la niña con la silla de ruedas me encanta, la verdad es que parece hecha con una muy buena réflex y un buen objetivo f2.8, pues bien TODAS LAS FOTOS están hechas con la Panasonic FZ200 y en concreto ésta a f2.8.


Otra gente con su presencia y su forma de vestir, llenan la fotografía (me encanta este look!!)



A veces la naturaleza hace muy bien su trabajo, protegiendo la cara de la niña con esa hoja tan bien puesta.






Me encanta fotografiar a la gente, gente diferente, te sientas en algún sitio del parque y a ver lo que pasa a tu alrededor. A veces no pasa nada, pero siempre pasa alguien o algo muy particular y en otras ocasiones simplemente debo mejorar y esperar al momento para que pase algo. Sin duda voy a subir muchas más fotos de este tipo, me ha gustado la experiencia, pero como digo, hay que mejorar muy mucho.

Desde luego la Panasonic FZ200 cada día me está gustando más, cuando una persona se encuentra a unos 10,15 o 20 metros, la pones a f2.8 y con una focal de 200 o algo más, es una delicia el desenfoque que saca. Con mi antiguo 18-200mm eso era imposible, no existía ese f2.8 y aunque el sensor de la Sony Nex era superior, no había luminosidad para poder desenfocar esos fondos, salvo circunstancias concretas.

3 comentarios:

  1. La verdad que sorprende que se comporta tan bien usando focales tan largas. No es fácil sin usar un objetivo para reflex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me está sorprendiendo mucho esta cámara. Te puedo decir que con el Tamron 18-200 para la Nex, no podía sacar estas fotos, tenían que darse circunstancias muy especiales para que así fuera debido a su poca luminosidad.
      Cierto es que el conocimiento cada vez es mayor o eso creo, y con menos material, se aprovecha mejor.

      Gracias Luis por pasarte.

      Eliminar
  2. Sí, lo escuché ayer noche en el podcast que subiste.

    ResponderEliminar