domingo, 8 de junio de 2014

UN DIA DE VACACIONES FORZADAS

El viernes pasado me dieron un día de vacaciones forzadas en el trabajo, así que o podía quedarme en casa y que fuera un día soso, o aprovecharlo e irme con mi mujer a hacer fotos.

Cogí la segunda opción y nos fuimos con las tres cámaras que tengo disponibles (SONY NEX 6, PANASONIC FZ200 Y FUJIFILM X-S1), yo en concreto utilicé la Sony y la Panasonic y mi mujer utilizó la Fujifilm.

Todo empezó aquí, en el parking en la Gola Pujol, en el Saler, junto a la Albufera de Valencia.


Foto SONY NEX 6

No tenía claro que cámara utilizaría más, empecé haciendo fotos con la Sony Nex 6 aprovechando esos bonitos desenfoques gracias a la luminosidad de los objetivos y al tamaño del sensor.


Foto SONY NEX 6

Pero pronto, las circunstancias me obligaron a coger la Panasonic y su potente zoom para hacer cosas como esta, incluso bonitos desenfoques.

 Foto PANASONIC FZ200

Debido a que el objetivo 16mm de mi Sony Nex es bastante malo, pese a ser f2.8 (tiene muchos problemas de enfoque en los bordes, bastantes distorsión, poca nitidez hasta pasar f5.6), continué con la Panasonic.

 Foto PANASONIC FZ200
Y ahora venía el momento de hacer "Macro", no tengo ningún objetivo en la Sony Nex 6 para hacer macro. Aquí el desenfoque es curioso, debido a que se convierten en diagonales desenfocadas.

  Foto PANASONIC FZ200

 Foto PANASONIC FZ200

 Foto PANASONIC FZ200

 Foto PANASONIC FZ200

  Foto PANASONIC FZ200

 Foto PANASONIC FZ200

La Gola de Puchol es muy visitada por excursiones, deportistas haciendo bicicleta, gente corriendo, gente caminando, familias, etc...

  Foto PANASONIC FZ200

  Foto PANASONIC FZ200

Era hora de moverse y regresar por nuestros pasos, y seguidamente fuimos al embarcadero más típico de la Albufera de Valencia.

En esta ocasión era un día con nubes con suficiente textura y sin viento, ideal para encontrar un agua muy tranquila. Aquí si hubiera tenido un filtro de densidad neutra de 10 pasos, me hubiera quedado una foto espectacular, pero no trabajó nada mal la Panasonic FZ200.

  Foto PANASONIC FZ200

Son fotos que sin pensarlo las hubiera hecho con la Sony Nex, pero como he dicho antes, el Objetivo 16mm de Sony no es demasiado bueno y también por pereza de ir cambiando de objetivos, decidí hacer una gran parte de las fotos con la Panasonic FZ200, con unos resultados bastante buenos.

  Foto PANASONIC FZ200

 Foto SONY NEX 6

  Foto PANASONIC FZ200

  Foto PANASONIC FZ200
¿Algún documental? ¿Alguna película? Vi a este chico y otros dos señores más tomando algunos planos.

  Foto PANASONIC FZ200

Mi mujer haciendo fotos con la FUJIFILM X-S1, muy contenta con la cámara y con muy buenos resultados.
Me gusta especialmente ver fotos hechas por otra persona en el mismo lugar que he estado yo, por ver otros puntos de vista.

 Foto SONY NEX 6

Era hora de regresar a casa e ir a por nuestro hijo a la guardería.

Foto SONY NEX 6

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! pero para tenerlo tan abandonado, hiciste muy buen trabajo!!!

      Eliminar
  2. Vaya 3 camaras... tengo tentacion por la panasonic y despues de ver tus fotos macro, mas aun... y la serie "desde mi ventana" muy interesante ;)

    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cámara que yo la utilizo como complemento a las Sony Nex6, para hacer fotos que con la Nex me resultan imposible (macro, animales, street desde lejos, viajes...) pero que al final la utilizo más de lo que pensaba por su polivalencia, aunque en calidad de imagen está lejos de poder competir con la Sony Nex 6, pero para el uso que le doy a las fotografías que hago, es más que suficiente.

      Su hermana mayor que acaba de salir la Panasonic FZ1000 es muy muy interesante por su gran sensor (perdemos 200mm) pero saldrá sobre los 850 euros... como muy barato en internet se podrá comprar por 650 o 700 euros... mucho dinero creo yo...

      Saludos Agustín y gracias por comentar!!

      Eliminar