viernes, 4 de julio de 2014

CURSO DE RETRATOS Y OFICIOS

Esta semana pasada asistí a un curso de fotografía de Ricardo Carrillo, organizado por el Ayuntamiento de Carcaixent, en esta ocasión trataba sobre el retrato y los oficios.

Primer día integro de teoría y ejemplos, el segundo y tercer día de práctica, aquí os dejo una selección de las fotografías que hice.

Fuimos divididos en cuatro grupos donde me designaron responsable de mi grupo, donde tenía que repartir los tiempos de cada uno, y si algún alumno tenía alguna duda sobre su cámara, intentar resolverla.

Empezamos por un taller de bastidores para cuadros.




Tocaba ir a Talleres Almiñana, donde se dedican a la reparación, mantenimiento y montaje de bombas , motores y similares. 
Fueron realmente muy fotogénicos, parecía una sesión profesional y ellos unos modelos estupendos.













Como local de apoyo teníamos también al Marmolista Policarpo, todo un encanto de hombre, hizo todo lo posible para que la sesión fuera un éxito y con muchísima paciencia.





El segundo día de práctica fuimos al Estudio de diseño de Boqueta, y sobre tener tres fotos montadas en mi cabeza, con los 4 minutos que tenía no pude hacer ninguna bien, y le hice esta foto a la desesperada (MEA CULPA).


Luego fuimos a un taller fallero, donde no tuve la inspiración necesaria y pude hacer poca cosa, quizá me afectó negativamente el no poder haber hecho las fotos anteriores o simplemente el lugar no me inspiró.


Una vez más dar las gracias a Ricardo Carrillo, a su hijo Jordi Carrillo, al Ayuntamiento de Carcaixent por este magnífico curso, y los talleres colaboradores que fueron todo una fuente de inspiración y lo hicieron con muchísima paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario