sábado, 5 de julio de 2014

MASTERCLASS DE ANTONIO LIÉBANA

Hoy día 5 de julio era el gran día, era la Masterclass de Antonio Liébana, uno de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza y fauna de España, al que se le suelen dar bien los muchos viajes que hace al Centro y Sur de Africa.

Hoy hemos tenido que madrugar, la Masterclass de Antonio era en Valencia y había que hacer muchas cosas antes.


Hemos decidido desayunar en el Horno/cafetería de la esquina.



Y de paso, darle una pequeña alegría al benjamín de la casa, que hoy se quedaba todo el día en casa los abuelos.



Hemos llegado con tiempo de sobra, pero es que es muy difícil aparcar en la zona del Botánico de Valencia, habremos estado como 30 minutos buscando sitio hasta que al final, hemos aparcado delante del botánico.


Hemos paseado un poco hasta la hora de la Masterclass.


Hora horrible para hacer fotos a edificios por los duros contrastes de luz, pero... ya que las máquinas de hoy tienen un buen rango dinámico, he querido hacer alguna, para matar el tiempo.



Empieza la Masterclass, la mañana ha sido interesantísima hablando de sus viajes a África, desde su planificación, localizaciones, equipo, hasta la forma de hacer sus fotos, donde nuestro fotógrafo, siempre intenta darle una pasada de tuerca a fotos que nosotros daríamos por buenas, pero siempre hay algo más donde solo profesionales de este tipo son capaces de llegar.


A las 14:00 horas, era tiempo de ir a comer algo, suerte que conocíamos un bar de los de toda la vida y nos hemos hecho unos bocatas y algo de picoteo.


Aunque hacía calor después de comer, por Valencia es un placer caminar cuando entra brisa del mar y para bajar un poco la comida nos hemos desplazado hasta la Plaza de la Virgen, donde estaba bastante llena de visitantes haciendo fotos.



Hora de volver a la Masterclass, y ver como hace Antonio el Paisaje, Macro y por último la flora. Como siempre, dándole una vuelta más de lo normal a las cosas, y nos ha mostrado lo duro que es ser fotógrafo de naturaleza, de un muy buen fotógrafo de naturaleza, donde no es llegar y besar el santo, es mucho tiempo, horas, días, semanas e incluso años de preparación, hasta encontrar "la foto" o el "reportaje".  Lo bueno de todo el esfuerzo es que hace lo que le gusta o lo que nos gustaría, vive de ello y hace las fotografías que le gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario