domingo, 21 de diciembre de 2014

VALENCIA EN BLANCO Y NEGRO Y JPG

Ayer después de un mes y algo sin aparecer por Valencia, decidimos ir a pasar el día y mira por donde, me llevé la Sony Nex 6, el Sony 18-55mm y el Sigma 30mm f2.8 (este último no lo utilicé) pero esta vez quería hacer algún experimento que me motivara a hacer fotos algo diferentes.  El experimento fue elegir el programa pre-seleccionado de BW de la Sony Nex 6 y disparar en jpg, el resultado fue el siguiente:

Aproveché para sacarle una foto motera al crío cuando dejamos el coche aparcado.


Por el camino al centro me encontré con esta señora sentada en este banco con un gorro singular.


Me hizo mucha gracia esta anciana con el galgo que seguro adoptó y le ha devuelto la vida.


Más fotos callejeras hasta llegar al centro.


Esta vez cambiamos de Panaria, pero nos tuvimos que ir porque no tenían el menú que solemos tomar.


Así que fuimos al de siempre pero nos cambiamos el Salmorejo del verano, por una crema de Setas (también parecía del Mercadean como el Salmorejo, pero que lo aderezan y presentan muy bien).


De segundo:


Y el cortadito y el muffin de chocolate este último a compartir.


De camino a la Plaza de la Reina hice esta instantanea del interior de un bar cualquiera.

(RECONOZCO QUE NO SE VEN APENAS CARAS EN ESTAS FOTOS CALLEJERAS, NO SE SI ES BUENO O MALO YA QUE FALTA EXPRESIÓN Y VIDA, PERO POR OTRA PARTE LOS PERSONAJES CONTINUAN SU ANONIMATO Y NOS HACEN IMAGINAR SUS CARAS)


Las fotos en esta ocasión las hice exponiendo a las sombras sin importarme el fondo ya que había una diferencia tremenda entre luces y sombras y quise no sacrificar las sombras que eran las protagonistas.


Maldición!!! una Vespa falsa. (Aquí unas sombras purísimas y el fondo desdibujado por la luz).


Dando de comer a las palomas!!




Terrazas casi desiertas este sábado, parecía que todo el mundo tenía comida de empresa, había poca gente y más bares cerrados de lo normal.


Momentos de inspiración.



Se hacía de noche y había que comer algo.


El programa seleccionado de la cámara en líneas generales me ha gustado bastante aunque disparaba 5 o 6 fotos haciendo la toma de las mismas un poco lenta y eso parecía una metralleta, en cambio he conseguido nitidez y nada de ruido en las fotos aunque había bastante luz. Lo bueno es que al disparar en jpg lo que saca la cámara es lo que publico y el resultado no está nada mal, solo he tocado alguna que el fondo estaba excesivamente sobreexpuesto y no me terminaba de gustar el resultado final, pero todo muy rápido y además compones en blanco y negro directamente. Lo malo es que en algunos casos (retratos) este programa es muy agresivo y debo de tocar alguna cosa para que no tenga tanto rango dinámico (quizá desconectarlo, lo miraré). CREO QUE LO UTILIZARE MAS VECES.


4 comentarios:

  1. Pues muy buen resultado, para ser un JPG recién salido así de la cámara... si no nos lo dices no se nota, veo el blanco y negro muy equilibrado. Y una nitidez excelente. Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!! la verdad es que fui el otro día a un taller de Fujifilm y ellos tienen en sus máquinas un blanco y negro inigualable y quería saber que tal se portaba el de Sony, y no está nada mal, además a veces uno no tiene ganas de editar tanto.
      Saludos y felices fiestas!!!

      Eliminar
  2. Gran calidad la de las fotos, quiza un poco "perfiladas" de mas (no se como llamarle al efecto clarity o la nitidez)... Pero desde luego lo que destaca es que al ser fotos jpgs directas todo el merito de la foto y la composicion es tuya... no hay mucho margn para corregir en LR o PS... muy buen ojo fotografico ;)

    Siempre he pensado que el b&n en la street photography son un matrimonio perfecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agustin, la verdad es que tienes toda la razón, el efecto clarity o HDR que ha aplicado la cámara es en algunos casos algo excesivo. Tengo que probar a desactivar esa opción (si se puede).
      La verdad es que tenía ganas de probar los jpg de la cámara a ver si podía tirar de ellos aquellas veces que no te apetece estar editando niveles y demás.... así de la cámara al blog.
      También pienso que el street y el blanco y negro han nacido cogidos de la mano, o también esos virados verdosos o marrones también le va muy bien al street.
      Gracias por pasarte y comentar!! saludos!!

      Eliminar