sábado, 21 de septiembre de 2013

¿QUE HACE UN FILTRO POLARIZADOR CIRCULAR?

El polarizador circular, además de hacernos los cielos azules, tiene la bondad o no de quitar reflejos.

En la imagen que vemos en primer lugar, no hemos utilizado el filtro polarizador circular, podemos ver los reflejos del tronco, tierra, rocas etc... en el agua. Esto nos podría beneficiar o perjudicar, según casos.
Imaginad un animal bebiendo en la orilla o un bonito paisaje reflejado en el agua... sería una lástima desaprovecharlo. Por lo tanto no utilizaríamos el filtro.



En este caso, podemos ver que apenas hay reflejos, podríamos ver los peces que hay dentro del agua, la textura del tronco del árbol sumergido, etc... Arriba se reflejaba el cielo, aquí hay muy pocos reflejos.


Y AQUI LA FOTO PROCESADA (podemos ver el fondo perfectísimamente)


 Aquí sin filtro polarizador circular.


Aquí con filtro polarizador circular. Hay que tener en cuenta, que el filtro polarizador nos da más contrastes entre las luces y las sombras... así que a veces nos interesará tener algo más de reflejo pero que la imagen sea menos contrastada, pero a veces, nos interesará destacar texturas con sombra y el filtro polarizador circular nos ayudará a ello.


Aquí vemos a un cocodrilo que está detrás de un cristal y encima tenemos el reflejo en el agua, nos estropea la foto.


Aquí con el filtro polarizador, no tenemos el reflejo del cielo en el agua, destacando más el cocodrilo.


Aquí no hay agua, pero si hay un cristal que refleja a los demás visitantes que están viendo al cocodrilo, sería una imagen muy fea...


La misma foto con el polarizador circular, existen muchísimos menos reflejos.


Como veis no solo sirve para hacer los cielos azules, tiene muchos otros usos que si los conocemos, podemos hacer ganar puntos a nuestras fotos.

En muchas ocasiones el filtro polarizador circular no es más que un cristal puesto en el objetivo, pero en otras ocasiones, es muy muy útil.

FOTOS SIN INTERES ARTÍSTICO, HECHAS PARA PODER APRECIAR EL EFECTO DEL FILTRO POLARIZADOR CIRCULAR.   
(solo se han bajado luces altas, un poco de saturación, y algo de nitidez a todas las fotos por igual),  

No hay comentarios:

Publicar un comentario