domingo, 27 de octubre de 2019

DIA DE PICNIC Y BIOPARC - PANASONIC FZ300 - DIA 1 - I parte

En esta ocasión no hemos podido contar con una cesión por parte de Panasonic, es normal, acabamos de volver a aterrizar a este mundo de la fotografía de nuevo, y además no tenían ninguna cámara para cesión, así que me decidí a comprar la PANASONIC FZ300, pero esta vez lo hice de segunda mano.

En su día ya probé la FZ200 y la FZ1000 y quedé bastante satisfecho con los resultados, pero han pasado muchos años de ello y mi ojo y percepción de la fotografía ha cambiado.

La verdad es que estaba bastante "asustado" antes de empezar a hacer fotos, principalmente por si no había hecho bien en comprar esta cámara, no tenía muchas referencias aunque si habían reviews... No he hecho una inversión muy grande, pero ¿a quién le gusta tirar el dinero?, además he de confesar que cuando la compré no pude hacer ninguna foto decente hasta que no miré detenidamente las instrucciones (no soy nada de mirar las instrucciones... pero... había mucha cosa nueva), y esto creo que es bueno, ya que de la FZ200 a esta FZ300 las cosas han cambiado mucho, muchos más ajustes, muchas más opciones, muchas más cosas que configurar... Los años en esto de la tecnología cambia muchísimo.

Pero vamos a repasar el día. (Te recuerdo que pulses sobre la imagen y la veas en grande, ya que blogger quita bastante calidad en la imagen para que cargue rápido):

Dejamos el coche cerca del Bioparc Valencia y fuimos andando hasta la entrada, donde vimos este elefante que hace muy pocos años que está entre nosotros, se ha convertido en un símbolo y es muy difícil hacerte una fotografía junto a él y su cartel, ya que siempre está lleno de gente.

Elefante metálico de la entrada del Bioparc Valencia
Elefante metálico de la entrada del Bioparc Valencia

Bajamos al Parque de Cabecera donde solemos hacer picnic, aunque ya hacía un tiempo que no lo hacíamos en ese lugar.
Vista desde abajo del puente del Bioparc
Vista desde abajo del puente del Bioparc
Hora de dar un paseo y un pequeño bocado antes de comer.
Una vez visto el desenfoque de la fotografía, me ha dejado muy gratamente sorprendido. Cierto es que hay buena luz y he disparado en toda la sesión con ISO muy baja (100-400).
Foto de nuestro hijo comiendo
Foto de nuestro hijo comiendo
Lugar muy familiar donde familias, parejas, amigos, etc... hacen picnic, juegan, hacen deporte, pasean... lugar muy aconsejable en Valencia.
Foto de nuestro hijo comiendo
Plantas en primer plano y familia desenfocada
Gestos muy románticos y bonitos, pero... que con la lluvia y el tiempo van soltando óxido en el suelo, madera o estanque... ¿Continuarán juntos? (¿que cascarrabias! pero no, no me estoy quejando...)
Candado en un hilo y mar de fondo
Candado en un hilo y mar de fondo
Por el estanque/lago que hay en el Parque de Cabecera puedes encontrar diversos tipos de aves, tortugas, peces gigantes, etc... muy chulo para ir con los niños.
Ave con pico rojo y cuerpo blanco
Ave con pico rojo y cuerpo blanco
Es de esos sitios donde tu mente se recupera, coges aire para toda la semana y donde no existen las preocupaciones.
Puente Bioparc desde abajo
Puente Bioparc desde abajo
Esta foto es de las pocas que he editado, las demás son salidas de la cámara tal cual (luego te pondré los parámetros que tengo en la cámara por si quieres probarlos).
También hice las fotos en Raw por si el procesado del JPG era malo, pero... a mi humilde entender salen muy bien cocinadas de la cámara.

Para editar la foto he utilizado Pixelmator Pro para Mac, que cuando lo utilice más, te contaré mis impresiones. Foto complicada por estar a contraluz, pero el rango dinámico está muy bien.
Foto de mi hijo en la orilla del estanque
Foto de mi hijo en la orilla del estanque
Mi familia mirando al estanque
Mi familia mirando al estanque
Esta foto también esta un poco editada para levantar las sombras pero muy muy poco.
Aquí hay una especie de banco de madera donde solemos comer muchas veces, nos encanta el sitio.
Vista del puente del Bioparc desde otra perspectiva
Vista del puente del Bioparc desde otra perspectiva
Nuestro comida, nuestro picnic.
Foto de la comida, empanada, ensalada y aceitunas
Foto de la comida, empanada, ensalada y aceitunas
Vistas de la parte de atrás donde estábamos sentados.
Paisaje formados por árboles y césped
Paisaje formados por árboles y césped
Justo delante a unos 30 metros teníamos a esta pequeña tortuga, está el estanque lleno de ellas. Que divertido y relajante a la vez es ver mientras comes a patos, tortugas, etc.. y ver las piruetas que hacen para mantenerse en las rocas.
Tortuga pequeña encima de una piedra con reflejo
Tortuga pequeña encima de una piedra con reflejo
Hora de ir paseando a tomar café por unos parajes verdaderamente bonitos e inspiradores (foto ligeramente editada por las contraluces). 

En este caso se observan ligeras aberraciones cromáticas, pero que no he querido corregir. 

Creo que el posible comprador/usuario de esta cámara no se va a parar a quitar estas cosas, yo ya me he cansado un poco, no tengo tiempo para editar tanta fotografía. Intento sacar la mejor foto exponiendo con los parámetros más adecuados que considero en cada ocasión y luego tener que tocar poco o nada, salvo alguna foto que quiera en especial. Para ello evidentemente necesitas "conocimientos" y una cámara en condiciones. 

En casi toda la sesión he utilizado el modo Manual, y A, y en alguna ocasión con el ISO automático, sobre todo si tenía bastante luz. Cuando quería controlar más exactamente la velocidad de obturación, controlaba el ISO para tener una buena velocidad. Hay que recordar que si utilizamos un buen zoom o una focal larga, cuanta más velocidad de obturación, mejor, ya que no habrán trepidaciones.
Foto de paisaje a contraluz
Foto de paisaje a contraluz

Mi familia caminando entre camino de madera y árboles
Mi familia caminando entre camino de madera y árboles

Donde se ven esas mesas hay un Bar/Restaurante donde a veces tomamos café. Esta vez lo hicimos dentro del local, pero es muy abierto y hay unas vistas fantásticas.
Estanque con embarcaciones de recreo y cafeteria
Estanque con embarcaciones de recreo y cafeteria
Esos pequeños placeres de la vida... tomar un café frente a un estanque/lago, en un entorno bonito con tu familia. 
Café del tiempo
Café del tiempo
 Mi preciosa mujer, sin filtros y con luz natural, pequeño desenfoque del fondo porque estaba bastante cerca y el sensor no es lo suficientemente grande como para poder desenfocarlo, pero he de decir que en otras circunstancias, me está sorprendiendo este pequeño sensor y el software de esta PANASONIC FZ300
Mi preciosa mujer
Mi preciosa mujer
No somos muy partidarios de que vea el móvil o consola en los bares, pero... a veces si ha estado bastante desconectado de pantallas, le permitimos unos minutos.

Esta imagen podía haberla aclarado un poco en sus sombras, pero... me ha gusta también un poco el sombreado en la cara, le da textura, profundidad aunque el fondo sea un poco con demasiada luz.
Nuestro hijo jugando al móvil
Nuestro hijo jugando al móvil
Y después del café fuimos al Bioparc donde casi todas las fotos serán de animales.
Pero esto será en unos días para que el post no se quede demasiado largo.

He de confesar que mientras iba haciendo fotos con la cámara me iba sorprendiendo más y más de lo bien que parecían, pero claro... no podía opinar viéndolas por una pantalla de unas pocas pulgadas, que nunca sabes como está calibrada y que resolución tiene.

Me gustaría saber vuestra opinión respecto de las fotografías que he sacado con ésta cámara Bridge que a mi personalmente me está sorprendiendo mucho para hacer este tipo de fotografía.

EN BREVE LA SEGUNDA PARTE.

VER CÁMARA PANASONIC FZ300



No hay comentarios:

Publicar un comentario