domingo, 15 de septiembre de 2013

COQUETEANDO CON EL POLARIZADOR CIRCULAR

Ha llegado el momento de empezar a probar distintos filtros para ganarle la partida a las condiciones lumínicas.

Por la mañana, nada más salir de la tienda, hice una prueba con el 16mm F2.8 a una apertura de f8.

He de decir, que sin ser el filtro polarizador pata negra, mejora considerablemente los azules del cielo en este caso, ya que depende como lo vayas poniendo, quitas reflejos, mejoras la luz del cielo, los verdes, etc...


Lo peor de todo es el objetivo, que si le quito la distorsión hacia el centro, me cargo la foto y se me descompone toda la foto. En ocasiones esa distorsión me gusta, pero en otras ocasiones... y sobre todo para trabajos... lo hace casi imposible de utilizar.


Ambas fotos han sido editadas con lightroom 5, pero ha sido muy sencillo editar el cielo, no ha sido necesario trabajar por zonas. Si se mide bien la luz y la diferencia de luz entre el cielo y el motivo no es exagerado, no hay que editar gran cosa.

Por el mediodía, cuando más crítico es la luz del sol, es cuando un filtro polarizador hace muy buen trabajo, y fui a hacer unas pruebas con  y sin filtro, para ver las mejoras, y por desgracia borré la tarjeta y perdí las fotos, y aunque he intentado recuperarlas no he sido capaz. Así que tengo que volver a hacer las pruebas.

De todos modos os diré que había una mejora considerable en el cielo azul.

En el próximo post a ver si es posible que os muestre unas pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario