Ayer me llegó la cámara Panasonic FZ1000 y cuando la ves notas que no es una evolución de la FZ200, es algo más, una cámara para un público más exigente. En estos días veremos que tal se comporta.
Lo primero que hice fue ajustarla a mi gusto, he de decir que me costó más de lo normal porque trae muchísimas opciones para personalizar la cámara y muchos parámetros, se nota que buscan un público más exigente.
Una vez la tuve configurada, no iba a ser un día productivo fotograficamente hablando, pero quise hacer alguna prueba a ISO 1600 y francamente, unos resultados muy muy buenos, además probé el modo Macro, que para las fotos de comida y tal, pueden dar buenos resultados.
Hora de la merienda.
Hora de arreglarse y salir de casa (ISO 1600 y con muy mala luz).
He de decir que sobreexponiendo un poco las imágenes con poca luz salen mejor.
En el procesado RAW hay que hacerles una edición suave, algo de reducción de ruido, algo de enfoque, contraste y una pizca más de color y ya tenemos una buena imagen, el RAW de la cámara sale poco contrastado con el Lightroom 5.6, no se si con otro revelador saldrá de diferente forma.
Ahora hay que estudiar el libro de instrucciones que aunque casi todas las cámaras funcionan de forma similar, ésta en concreto tiene mucho que personalizar para obtener unos resultados todavía mejores.
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario