domingo, 2 de junio de 2019

EDITAR FOTOGRAFÍA MOVIL CON PIXELMATOR PHOTO

En la entrada de hoy os voy a hablar de la nueva app de PIXELMATOR que lanzó a la venta hace apenas unas semanas o máximo un par de meses (el tiempo pasa muy rápido), que se llama PIXELMATOR PHOTO para ipad.

Hasta ahora había una app llamada Pixelmator mucho más sencilla, se ocupaba de poder ajustar niveles, algunos filtros y ya...

PIXELMATOR PHOTO va un paso más allá, posiblemente algunos se preguntarán si realmente hace falta una app de este tipo, es decir, una app para editar fotos de manera diría casi profesional, para el móvil, contando con funcionalidades de programas como Lightroom. 

En mi caso particular, utilizo un Iphone X, el cual,  de por sí ya saca muy buenas fotografías y que perfectamente podría subirlas directamente a instagram sin editar nada. Seguro que las fotos tendrían una calidad suficiente para tener una galería más que decente, siempre que tengamos unas nociones básicas de composición y creatividad. Pero... lo que empiezas subiendo a instagram una foto que te gusta, de una forma rápida, pasa a querer hacer una foto no tan rápida, a editarla un poquito, a ponerle tags, y a subirla a instagram.

Pues bien, PIXELMATO PHOTO viene a ser una app que va mucho más allá de aplicar unos pocos filtros, se trata de una app en la que puedes obtener unos resultados fotográficos inimaginables hace bien poco, acercándose, a niveles casi diría yo "profesionales".

Veamos unos aspectos principales:

Lo más sencillo es utilizar su INTELIGENCIA ARTIFICIAL que nos edita la foto automáticamente. Si nos gusta, podemos guardarla en nuestro carrete de fotos y luego subirla a Instagram o el uso que le queramos dar.

Botón de inteligencia artificial
Si no nos gusta el resultado, siempre podemos utilizar además los FILTROS que trae de serie, que en algunos casos le van como anillo al dedo y otras que no.

FILTROS PREDISEÑADOS
Lo bueno es que tanto en el primer caso como en el segundo, podemos hacer MODIFICACIONES en la edición con las "tropocientas" opciones que tiene, algunas de ellas, sinceramente no se cómo se utilizan. No se si Lightroom trae algo similar (hace ya unos cuantos años que dejé de utilizarlo y es posible que hayan mejoras que no conozca). Además una vez encontrado el filtro adecuado, ajustado, editado etc..., podemos guardarlo como un filtro propio, lo cual te puede servir para fotos similares a la que has editado.

MODIFICACIONES EN LOS CONTROLES DE LA PARTE DERECHA
Quizá lo que hecho en falta es el editado por zonas que se podía hacer con el lightroom y otros programas de edición fotográfica, ya que en muchas ocasiones, sobre todo cuando hay zonas contrastadas (sombra/sol, tierra/cielo...) estaría muy bien poder editar cada parte por separado, quizá más adelante saquen algo así, o quizá es mucho pedir para una app de edición de fotografía móvil, pero lo cierto es que puede editar fotos de nuestras cámaras Mirrorless, Réflex, Microcuatrotercios, go pro o similares.

Tenemos la opción de EXPORTARLAS, GUARDARLAS y COMPARTIRLAS de varias formas. Podemos modificar la foto original, podemos guardar una copia de la foto editada, y podemos exportarlas tanto en formato Heif, Jpg, Png, Tiff y Photo (este último no sé si será el formato de pixelmator, el antiguo de apple, u otro que no conozco), pudiendo además modificar la calidad de salida de la foto.

DISTINTAS FORMAS DE EXPORTAR NUESTRA FOTO EDITADA
Y tenemos por otra parte la configuración de la app.

CONFIGURACION APP
No me voy a enrrollar enumerando  todas las funciones, algunas ni las conozco, pero sí voy a mostraros algunas fotografías editadas con la app, un antes y un después de la edición. Reconozco que cada vez más está desplazando a SNAPSEED, mi editor de fotos por excelencia y que sigo utilizando para algunas fotos, y sobre todo porque conozco hasta donde puedo llegar y como, pero... reconozco que PIXELMATOR PHOTO me está gustando muchísimo. (al subir las fotos a blogger, pierde calidad).

ANTES
DESPUÉS


ANTES
DESPUÉS

ANTES
DESPUÉS
(MÁS FOTOS EN MI CUENTA DE INSTAGRAM)
En las imágenes he intentado que luzcan reales, colores algo más vivos, un poco de nitidez, pequeños cambios de temperatura y balance de blancos, y realzar un poco las sombras, pero desde luego que se pueden hacer multitud de modificaciones en la imagen y como es habitual, no destructivos con la foto original.

Espero que os sea de utilidad. La app es de pago, pero de pago único, nada de suscripciones tan de moda, así que hoy por hoy creo que es una app muy recomendada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario